El Correo de Burgos

La Asociación de Trastornos Alimentarios de Burgos impulsa su primer torneo benéfico de pádel

Se celebra el 11 de mayo y las inscripciones pueden formalizarse hasta el lunes. Las plazas son limitadas y cuesta 40 euros por pareja. La recaudación se destinará a financiar los objetivos de esta agrupación local emergente que aspira a crear un centro sociosanitario de día

Cartel del primer torneo de pádel benéfico ATAB.

Cartel del primer torneo de pádel benéfico ATAB.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Trastornos Alimentarios de Burgos (ATAB) organiza el sábado 11 de mayo su primer torneo benéfico de pádel. La cita solidaria y deportiva tendrá lugar en las instalaciones de Burpadel y Padelsix y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de mayo. Confían en cubrir las plazas habilitadas (75 parejas) y, a razón de 40 euros por 'matrícula', lograr un objetivo de participación que les permitirá dedicar buena parte de la recaudación, tras descontar el coste del evento, a sufragar sus objetivos.

Según indican desde ATAB, la finalidad de la actividad es «dar a conocer la problemática de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) que, pese a estar muy presente en la sociedad, es también invisible debido al estigma que tienen aparejados».

Esta agrupación local emergente nacía a finales de enero, empeñada en dar voz a esta enfermedad y con la ambiciosa meta de abrir el primer centro de día sociosanitario específico de Castilla y León.

El torneo de pádel brinda una oportunidad lúdica de apoyar esta iniciativa, que cuenta ya con una larga lista de patrocinadores y un dorsal cero para los que quieran sumarse sin darlo todo en la pista. «Aquellos que deseen participar solo tienen que apuntarse a través del QR del cartel ubicado en distintos puntos de la ciudad o a través de la web toplaytogether.com», explica la presidenta de la entidad, Clara Seoane.

Su propia historia de superación, en la que tuvo mucho que ver el veterano colectivo local de apoyo a familias de personas con anorexia y bulimia Adefab, la convencía de la necesidad de ir más allá y soñar con la puesta en marcha de un espacio para el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria en Burgos. 

Tan vivo era el deseo, que le sirvió de inspiración para su proyecto final del doble grado de Derecho y Administración de Empresas. Comenzaba así a cobrar forma ese «refugio cercano donde la comprensión, el apoyo y la esperanza estén al alcance de aquellos que se enfrentan a desafíos similares». Transformarlo en realidad es el horizonte de la «carrera de fondo» que tiene por delante esta agrupación recién nacida. Por el camino, aspira a consolidarse como «faro de esperanza para quienes buscan recuperación» y motor de la visibilización que esta enfermedad mental necesita.

Desde su nacimiento oficial han llevado ya a cabo numerosas actividades de presentación y divulgación de sus objetivos, a las que se suma ahora este primer torneo de pádel solidario.

tracking