Burgos destinará 161.000 euros al año a controlar el trabajo de Urbaser en la recogida de residuos
La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de este contrato, con cinco años de duración, a la empresa Albera Medio Ambiente
La Junta de Gobierno acaba de adjudicar el contrato para vigilar la calidad del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. La empresa Albera Medio Ambiente se hará cargo de esta tarea de control de las labores encomendadas a Urbaser por un periodo de cinco años por un importe de 161.762 euros con impuestos incluidos.
Ballesteros recordaba que los pliegos se aprobaron el pasado noviembre con una previsión de gasto de 182.852 euros anuales con el IVA incluido, y finalmente, el contrato saldrá por aproximadamente 21.000 euros menos al año. Sumado todo el periodo supondrá alrededor de 810.000 euros.
En su momento, el edil delegado de esta área, Carlos Niño (PP) ya había comentado la imposibilidad de realizar este control del contrato con medios propios municipales y, por tanto, se habían visto en la necesidad de externalizarlo, una cuestión que también se barajó durante el mandato socialista. «No se han detectado incumplimientos graves», indicaba la concejala popular, pero desde el equipo de Gobierno apuestan por realizar un seguimiento de los contratos que tiene el Ayuntamiento de Burgos.