El Correo de Burgos

Sanidad

Recoletas prevé invertir 25 millones en Burgos para nuevas instalaciones sanitarias

Plantean una ampliación de 2.000 metros en Hospital Recoletas para servicios de Urgencias, Farmacia y laboratorios, dedicar a rehabilitación la clínica Calzada y  esperan contar con un hospital en Aranda que busca ser universitario en colaboración con los Gabrielistas

El presidente de Recoletas Salud, Amando Rodríguez, conversa con los integrantes de la plantilla del Centro Médico Virgen del Manzano

El presidente de Recoletas Salud, Amando Rodríguez, conversa con los integrantes de la plantilla del Centro Médico Virgen del Manzano©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

En la presentación oficial del Centro Médico Virgen del Manzano de Grupo Recoletas Salud, su presidente, Amando Rodríguez, reflexionaba ante la plantilla que «hoy antes de abrir ya veo que se nos queda pequeño». Y es que la expansión de Recoletas Salud en Burgos sigue imparable. El grupo castellano y leonés plantea una inversión de hasta 25 millones de euros en los próximos cinco años. «Llegamos a Burgos en 2007 y sin parar hemos trabajado por ofrecer el mejor equipamiento, las mejores instalaciones y el mejor cuadro médico, hemos terminado una primera parte y queremos acercarnos más ampliando en Burgos y empezando en Aranda de Duero y en Miranda de Ebro», señaló Rodríguez.

Entre las inversiones inmediatas, tras la puesta en marcha del Centro Médico Virgen del Manzano, está la ampliación del Hospital Recoletas. La intervención prevista permitirá ganar 2.000 metros cuadrados más en la parte que linda con Cruz Roja asistencial. Supondrá una inversión del entorno de los cuatro y los cinco millones para poder contar una ampliación de Urgencias, servicios de Farmacia y laboratorios. 

A esa inversión hay que sumar la ampliación de 1.000 metros del centro en Calzadas que se especializará en Traumatología y rehabilitación. «Será un servicio muy potente con diagnóstico por imagen y que incorporará el Robot Mako igual que hicimos con el Da Vinci », añadió. Esta especialización en rehabilitación y traumatología supondrá una inversión de entre cinco y seis millones de euros. 

Otro de los objetivos del grupo es llegar a Aranda de Duero levantando un nuevo hospital «Nuestro sueño es que antes de cinco años estemos en Aranda de Duero con un hospital y en colaboración con los Gabrielistas contar con un centro formativo como una universidad», avanzó. Reconoce que el desarrollo de la obra se complica por «un problema en la recalificación de los terrenos». Pero el desembarco en Aranda será ambicioso porque «queremos que sea un espacio de formación en nuevas necesidades que surjan en el ámbito de la salud», especificó. Esta intervención eleva así la inversión del grupo sanitario privado de Castilla y León hasta los 25 millones. No para ahí su objetivo de expansión porque plantean llegar a Miranda, aunque lo ven más lejano. 

Un plan ambicioso y una «cifra adecuada a lo que recibimos de la sociedad burgalesa que lo hace asequible». Recuerda Amando Rodríguez que Burgos «es la provincia donde más ha crecido la póliza de sanidad privada de España en los últimos años». Apuntan que el pasado ejercicio el seguro de sanidad privada se incrementó en la provincia en un 8,5%.  En Recoletas Burgos, que ha experimentado una expansión de actividad como consecuencia de esa búsqueda de alternativas de atención personalizado y servicio de acceso rápido,  «la póliza privada es el 70% de nuestra actividad», mientras bajan las derivaciones del hospital público. «Es menor en los últimos años, siempre hay un espíritu de colaboración, pero el año pasado y prevemos que este, se concentró en el tema de prótesis para Burgos y Soria», puntualizó» la directora gerente de Recoletas Salud Burgos, Pilar Gómez. 

tracking