¿Buscas trabajo? Clece ofrece más 200 contratos en Burgos (capital y provincia)
La empresa multiservicios presenta la ruta 'Burgos Emplea', con seis paradas del 28 de mayo al 4 de junio para seleccionar personal de distintos perfiles, desde auxiliares de ayuda a domicilio hasta enfermeras o fisioterapeutas
Un autobús reconvertido en oficina itinerante, adaptado para favorecer la accesibilidad de personas con movilidad reducida, recorrerá próximamente la provincia de Burgos en busca de candidatos para diferentes puestos de trabajo. La iniciativa, impulsada por la empresa multiservicios Clece, pone sobre la mesa más de 200 empleos tanto en la capital como en el medio rural. Lo que se busca, a grandes rasgos, es solventar el hándicap de la dispersión geográfica generando oportunidades «en tu lugar de residencia» o, al menos, «cerca de tu domicilio».
La ruta Burgos Emplea iniciará su andadura el martes 28 de mayo en Burgos capital frente al Museo de la Evolución Humana (MEH). Después proseguirá su camino por Aranda de Duero (plaza de la Hispanidad), Quintanar de la Sierra (zona del mercadillo) y Briviesca (plaza de Santa María) durante los días 29, 30 y 31. El tramo final, el 3 y 4 de junio, se desarrollará en Villarcayo (junto a la residencia de mayores Las Merindades) y en el parque Antonio Machado de Miranda de Ebro. El bus permanecerá en cada enclave de 10 a 17 horas, con entrevistas de entre diez y quince minutos, y si el tiempo lo permite también cabría la posibilidad de gestionar citas a pie de calle.
Los candidatos deberán solicitar cita previa a través del teléfono 900 060 153. Además, se ha habilitado una página web específica con toda la información sobre el proyecto. Según detalla el director de operaciones de Clece en la zona noroeste, José Vicente Ortega, la experiencia se ha llevado a cabo con anterioridad en otras provincias y «sabemos que funciona».
Los contratos, en principio, son para cubrir bajas o realizar sustituciones por vacaciones. No en vano, Ortega asegura que «el 55% de las personas que entran se quedan como fijos», generalmente por ampliación de sus contratos o por jubilaciones. Por otro lado, señala que no siempre se cumplen «al cien por cien» las necesidades de la empresa al necesitar «continuamente» personal sanitario.
La variedad de perfiles que Clece busca permite recabar un gran número de currículums. Cabe recordar que la compañía aterrizó en en la ciudad hace 25 años como adjudicataria de la limpieza de las instalaciones de la Universidad de Burgos (UBU). Desde entonces ha ido ganando peso en el tercer sector y el ámbito sanitario, de ahí que predomine la búsqueda de enfermeras o fisioterapeutas sin pasar por alto otros puestos muy solicitados como el de vigilante de seguridad.
En la actualidad, la plantilla de Clece en Burgos asciende a 865 trabajadores de los cuales un 10% han logrado superar una situación previa de «vulnerabilidad». El objetivo, tal y como enfatiza la delegada social de la empresa en el noroeste, Laura Cantero, es alcanzar el 13% en el año 2025. De igual manera, se pretende hacer especial hincapié en «fomentar la diversidad», partiendo de la base de que «en la multiculturalidad está el trabajo bien hecho», y «emplear con mayúsculas».
Dentro de esta línea de actuación, Cantero no habla de responsabilidad sino de «proyecto social» porque «es algo más tangible». En este sentido, pone el foco sobre la necesidad de ofrecer oportunidades a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, trabajadores mayores de 50 o 55 años y jóvenes en busca de su primer empleo. Sea como fuere, Ortega remarca la apuesta por la «dignificación» de los trabajadores porque prestan «servicios esenciales».