El Correo de Burgos

Diputación 

Vox no apoyará el Reglamento de la Diputación por arrinconar a los partidos minoritarios y «crear nuevos puestos a dedo»

La formación resalta que el nuevo reglamento cuenta con el apoyo de los socialistas y que supondrá una a vuelta al bipartidismo.

Ángel Martín portavoz de Vox en la Diputación Provincial.

Ángel Martín portavoz de Vox en la Diputación Provincial.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El portavoz de VOX en la Diputación de Burgos, Ángel Martín ha adelantado que su formación votará en contra  del  nuevo Reglamento Orgánico de la Institución Provincial.  Una propuesta que, lleva en tramitación interna en la Junta de Portavoces desde el mes de febrero y que, previsiblemente se debatirá en el próximo pleno del órgano provincial. 

Para Martín, la modificación supone un «retroceso en la transparencia de la administración y  limita la actividad de los grupos que deben fiscalizar la actividad del Equipo de Gobierno», ya que recorta las atribuciones de las formaciones con menor número de diputados.

En este momento, según ha adelantado Ángel Martín, la modificación cuenta con el voto a favor del grupo socialista. Según han manifestado los diputados de dicho grupo en las reuniones que se han mantenido en la Junta de Portavoces. «Se han incluido muchas modificaciones que se han pedido desde el Partido Socialista, por lo que ellos están conformes con este nuevo Reglamento. Además, hay que tener en cuenta que se favorece a los grandes e ir en contra de los pequeños. Es una intento de que poco a poco se vuelva al bipartidismo que a los dos grandes grupos es lo que les interesa». 

Vox pone el acento en un punto mas que consideran polémico el nombramiento de «nuevos Directores Generales con categoría A1, puestos que serán de libre designación y que supondrán un nuevo ataque a la transparencia».

En este sentido la formación verde puso de manifiesto que se desconoce las áreas de libre designación, el método de acceso y las funciones. « No está determinado, no queda fijado, ni que servicios ni funciones se crea la figura para crear a los directores  qué van a hacer.  Sólo sabemos que se trata de tres áreas, curiosamente tres» , explica Martín.  

Vox, además, consideró que es necesario finalizar con los procedimientos de Valoración de Puestos de Trabajo y las convocatorias de Empleo Público con el fin de dotar a Diputación del personal necesario «en condiciones de mérito, igualdad y capacidad que ha de regir el acceso al empleo público».

Vox considera que esta modificación vulnera el nombramiento del personal eventual de los grupos políticos, recogido también en el Reglamento, ya que modifica las bases y que  quedan sujetos a la «arbitrariedad y el favoritismo, que sirva como moneda de cambio, beneficiando a unos grupos frente a otros y no otorgando, desde el principio la misma categoría a todos los trabajadores de los grupos»

tracking