Cerrar

Villatoro urge el mantenimiento de las pistas deportivas y el ascensor para el centro municipal

La asociación de vecinos aguarda a que salga a concurso la redacción del proyecto de la senda peatonal y ciclista hasta Burgos

Estado que presentan las pistas deportivas del barrio de Villatoro.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Villatoro cuentan con una asociación activa que canaliza las preocupaciones y las demandas del barrio. Entre ellas, además del problema de las grietas aparecidas en viviendas, hay otras como las urgentes mejoras en el centro municipal con la construcción de un ascensor para garantizar la accesibilidad y la necesidad de mantener en buenas condiciones las pistas deportivas, tomadas por la vegetación

Además, aguardan con impaciencia a que se concrete la construcción de una senda ciclista y peatonal que comunique el barrio con el término municipal de Burgos. El primer paso será contratar la redacción del proyecto de ejecución de las obras, que esperan que salga a licitación en pocas semanas.

Como explica el presidente del colectivo, Javier Rodríguez, se trata de una intervención importante que está valorada en más de dos millones de euros.

Con respecto a la falta de accesibilidad del centro municipal, este último problema impedirá, igual que en las elecciones Generales, que los comicios europeos, el 9 de junio, puedan desarrollarse sin salir del barrio. E igual que el pasado verano demandan un servicio de autobuses hasta el polígono docente del Vena donde les tocará votar en las elecciones al Parlamento Europeo.

Todavía no han podido concretar si podrán contar con esta posibilidad, por ello, recuerdan también la necesidad de actuar con rapidez en la mejora de la accesibilidad del centro de barrio, donde no paran de ofertar actividades deportivas y de ocio para niños y adolescentes de cara al próximo verano.

Rodríguez expresa su preocupación porque estas dependencias son las únicas con las que cuentan para dar distintos servicios a la población del barrio y la falta de ascensor pone en riesgo la continuidad, ya que no se garantiza la accesibilidad universal. Así, esperan contestación desde el área de Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos, que tenía el compromiso de redactar el proyecto y realizar las obras con cargo al presupuesto municipal.

Por otro lado, en cuanto al mantenimiento de las instalaciones deportivas, echan en falta que se siegue la hierba y la vegetación que ha proliferado por las abundantes lluvias. «Nos han dicho que hasta el verano no está previsto actuar en esta zona», lamenta Rodríguez.