El Correo de Burgos

El PP busca ser «fuerte» en Europa para frenar los «ataques» del PSOE al campo

Dolors Montserrat asegura que «Burgos, Castilla y León y España se juegan muchísimo» mientras pone el foco en la amnistía y la «criminalización» del sector agrario, el vino o la automoción

Dolors Montserrat y Raúl de la Hoz en Burgos.

Dolors Montserrat y Raúl de la Hoz en Burgos.ICAL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Se avecina una campaña de gran confrontación política de cara a las elecciones europeas del 9 de junio y el Partido Popular ya pisa a fondo el acelerador. Con el ambiente caldeado de antemano, la cabeza de lista del PP, Dolors Montserrat, ha cargado duramente este sábado en Burgos contra su principal rival en las urnas, la socialista Teresa Ribera. Y lo ha hecho criticando su gestión al frente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico poniendo de relieve una serie de medidas que, a su juicio, han perjudicado gravemente a Castilla y León

«Un Partido Popular fuerte en Europa frenará los ataques del PSOE, de Ribera y de Sánchez a la España rural», subrayaba Montserrat después de señalar, entre otras cosas, que la candidata socialista no ha hecho «absolutamente nada» por combatir la despoblación mientras su partido «protege al lobo y desprotege al ganadero». Asimismo, ha denunciado el trato que sufren los profesionales del campo. En su opinión, se les presenta «como si fueran los culpables del cambio climático». 

Sin salir del campo, también ha asegurado que el PP rebajará la «burocracia asfixiante» porque «los agricultores y ganaderos no son una gestoría», amén de incidir en la «lucha contra la competencia desleal» que ejercen los productores de terceros países. 

La criminalización a la que aludía la eurodiputada 'popular' también se extiende al sector vitivinícola. Sobre todo cuando «Ribera y Sánchez pretendían poner etiquetas diciendo que el vino era cancerígeno». Unas etiquetas, «las mismas que en los paquetes de tabaco», que hubiesen supuesto la «ruina». En definitiva, una «locura» que el PP logró «frenar» en el Parlamento Europeo. 

Consciente de que la automoción es un sector de gran peso en Burgos y en el conjunto de la Comunidad, Montserrat tampoco ha desaprovechado la ocasión de prometer mayor laxitud frente a la prohibición de vender vehículos con motores de combustión a partir de 2035. Partidaria de su convivencia con los «combustibles sintéticos» porque ambos «son compatibles con el medio ambiente», advirtió además sobre la falta de ayudas para comprar coches eléctricos y la escasez de postes de recarga en todo el país.  

Cómo no, los 'populares' piensan jugar la baza de la amnistía hasta el final de la campaña. Según Montserrat, en estas elecciones «se vota el peso que tiene España en Europa» y apostar por el PSOE supondría «defender a Puigdemont y a una infame Ley de Amnistía que nos hace desiguales a todos los españoles». 

Sobre posibles pactos con la ultraderecha, ha apostillado que «lo más extremo que hay en Europa es vender la gobernabilidad de los españoles a un prófugo de la Justicia». Dicho esto, ha sentenciado que «Burgos, Castilla y León y España se juegan muchísimo» y que PP es «el partido más europeísta de Europa» porque gobierna «desde la centralidad». 

«Ilusión por defender los intereses de Castilla y León» 

A bordo del barco capitaneado por Montserrat viaja el portavoz del Partido Popular en las Cortes autonómicas, Raúl de la Hoz. Convencido de que la elección de su compañera como cabeza de lista fue un «absoluto acierto» porque los españoles están «cansados de tanto político de ego agigantado», afronta el reto con «ilusión por defender los intereses de Castilla y León». 

Al igual que su compañera de partido, De la Hoz ha querido alzar la voz contra Ribera acusándola de anteponer sus «prejuicios ideológicos» al bienestar del medio rural. No solo cuando «prohibió la caza del lobo» o «arremetió contra los remolacheros», sino también fomentando un «ecologismo radical y de moqueta» aunque «no ha pisado el suelo de Castilla y León». Finalmente, ha pedido el voto para los suyos dada la «necesidad» de «acabar con esta situación de desgraciado desgobierno». 

tracking