El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Vox, a favor del túnel en la calle Santander «si hay informes técnicos convincentes»

Martínez-Acitores considera que el Psoe «se ha precipitado bastante» y las opiniones en contra vertidas la semana pasada por Garabito «se lo está inventando»

El tráfico por la calle Santander tiene los días contados y su peatonalización sólo depende de ver las salidas para derivar el tránsito.

El tráfico por la calle Santander tiene los días contados y su peatonalización sólo depende de ver las salidas para derivar el tránsito.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El vicealcalde del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, no descarta de plano la idea de solventar la circulación por la calle Santander con un túnel subterráneo para favorecer su peatonalización en superficie. «La postura de Vox es que, cuando lleguen los informes técnicos, si son convincentes, estaremos a favor», señaló el portavoz de Vox en el Consistorio. 

Puntualizó Martínez-Acitores que «no es algo que lleváramos en el programa electoral y, un túnel, en principio, puede ser una cuestión adecuada en lo que puede ser el problema de autobuses y conexión norte de la ciudad». Puntualizo que «no sabemos aun si hay o no tunel» y por ello considera que la negativa en rotundo del PSOE «se ha precipitado mucho, sin tener la información no sé porqué opina».

El grupo municipal socialista da veracidad a la posibilidad de que el Partido Popular se esté planteando soterrar el tráfico por la calle Santander construyendo un túnel, por el hecho de que se eligiera a una empresa de ingeniería geotécnica en un contrato menor vinculado a la redacción de un anteproyecto urbanístico. 

Recientemente el concejal del PSOE, Daniel Garabito, consideró que esta es una «mala, malísima idea» por distintos motivos como el coste económico y por la importante excavación que se tendría que hacer en una calle de apenas 10 metros de ancho flanqueada por edificios como la Casa del Cordón, así como los de viviendas, muchos de ellos incluidos en el catálogo urbanístico, por su valor, y con estructuras antiguas de madera «muy susceptibles a sufrir daños» por las vibraciones. El vicealcalde de Vox considera que «plantear la prolongación del túnel de la plaza del Cid al Toro es avanzar muchísimo sin tener la información, se lo está inventando», sostiene.

tracking