El Correo de Burgos

SOLIDARIDAD

Apace atiende a más de 150 personas con problemas neurológicos y de movilidad

Al paciente con parálisis cerebral, patología en retroceso, se añaden personas afectadas por un accidente de tráfico, un ictus o la pérdida de movilidad tras el Covid. 25 usuarios viven en el centro. Hoy arranca el Mercadillo Solidario de Apace en sus instalaciones

Eñ mercadillo de Apace abre sus puertas hasta el 2 de junio.

Eñ mercadillo de Apace abre sus puertas hasta el 2 de junio.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Asociación Apace, de familiares de personas con parálisis cerebral, celebra un año mas su mercadillo. Es la edición 23 y está abierto desde hoy y hasta el próximo 2 de junio. Sobre las estanterías todo tipo de productos: ropa, calzados, libros, juguetes, objetos de decoración... «Todo el dinero que se consigue, todo, va a ir para las personas que viven aquí, todos son unos grandes dependientes y todo está destinado a mejorar su vida y la de sus familias», señaló la vicepresidenta de Apace Burgos, Carmen Pascua. 

El trabajo en las instalaciones de la Avenida Independencia, en cuyo patio se ubica el mercadillo, se ha diversificado en los últimos años y ayuda a más de 150 personas afectadas por parálisis cerebral pero también por otras cuestiones neurológicas. «Afortunadamente ya no hay tantos casos y s atienden también las necesidades de persona con cualquier problema neurológico», explicó. En la instalación cuentan con el servicio Neuro+ al que asisten pacientes con problemas de movilidad por un accidente de tráfico, un ictus o por los efectos del covid. Son 130 las personas que asisten a terapias en Apace y 25 los residentes en la instalación que cuentan con un nuevo módulo de cinco personas. 

«Hay que agradecer el trabajo que realiza Apace que no solo es para personas con parálisis cerebral que es para lo que se creó la asociación en un primer momento y es un ejemplo mas de las asociaciones que siempre están detrás, con ese apoyo profesional trabajando en la ciudad para ayudar a la gente que lo necesita en un momento determinado», explicó la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala. 

La alcaldesa junto con el vicealcalde, Fernando Martínez Acitores, la diputada de servicios sociales, Inma Sierra, la concejal de Servicios sociales, Andrea Ballesteros, y la gerente de la Delegacion en Burgos de Servicios Sociales, María Antonia Paniego, participaron en la apertura del mercadillo. Durante toda esta semana, en los exteriores de la sede de Apace en Fuentecillas podrán adquirir productos donados por los ciudadanos y con el que el equipo de voluntarios de Apace espera recaudar más de 5.000 euros. El horario para comprobar el género y poder adquirir algún objeto o prenda es de 11 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas.

tracking