El Correo de Burgos

Ayuntamiento 

2.788 mayores de 65 años viajan ya gratis en el autobús urbano

De las 10.400 tarjetas con descuento, el Servicio de Movilidad y Transporte Urbano ha tramitado 2.142. Además, se han tramitado  646 nuevas y otras  3.000 en proceso. 

Oficinas del SMYT en la plaza Virgen del Manzano.

Oficinas del SMYT en la plaza Virgen del Manzano.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El pasado 14 de mayo, hace dos semanas entró en vigor la modificación de la ordenanza reguladora del precio de los autobuses urbanos de Burgos que permite a que los mayores de 65 años que puedan viajar de forma gratuita en la red municipal.

En este tiempo, según informó el presidente del Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento deBurgos, José Antonio López, se han tramitado el cambio a 2.142 tarjeta. En este momento tienen derecho a esta modificación un global de 10.400. También se han tramitado nuevas altas, en concreto 646 « Números que hacen un total de 2.788 tarjetas. A estos se suman otras 3000 tarjetas en tramitación».

Según el presidente del Servicio, este hecho ha supuesto un sobre esfuerzo del personal municipal, lo que ha llevado a la contratación de dos auxiliares administrativos en las oficinas de Virgen del Manzano para hacer frente al trabajo.

Aunque López, aclaró que el personal municipal no tenido que realizar horas extraordinarias para la tramitación, aunque la carga de trabajo ha sido mayor de lo habitual.

El concejal ha resaltado que esta media ha supuesto «un rotundo y auténtico éxito, a pesar de las críticas agoreras, y la oposición frontal que manifestó el partido socialista cuando pusimos en marcha esta medida».

El concejal se refirió al respaldo popular y como muestras las largas colas que se han formado en estas dos semanas en el exterior del ayuntamiento, como en el edificio de Sonsoles Balbé y en las oficianas del SAMYT.

López lamentó la falta de colaboración de la Subdelegación del Gobierno, donde los usuarios también pueden realizar los trámites. En este sentido, López indicó que «según mis informaciones, no han mantenido una lealtad institucional.A los usuarios que se han acercado a sus instalciones se les ha negado la ayuda».

El servicio de cambio de la tarjeta gratuitas para mayores de 65 años continúa adelante y será complicado dar una fecha para la finalización del cambio. Sin tener datos exactos, el presidente del SAMYT estima que la tramitación global esté finalizada en torno a unas diez semanas .

tracking