DEPORTES
Mantenimiento de instalaciones deportivas. 215.000 euros para mejoras
Son inversiones que «se están retrasando en el tiempo porque los polideportivos siguen con competiciones abiertas». Se llevarán a cabo en los polideportivos de San Amaro, El Plantío y Pisones
El servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Burgos ha dado cuenta durante el último consejo de las inversiones de mantenimiento previstas para su ejecución inmediata. En total son 210.000 euros de unos proyectos ya tramitados y listos solo pendientes de ejecutar. «Son inversiones que se han retrasado en el tiempo ya que los polideportivos están prestando servicio y hay que esperar a que se terminen las competiciones», reseñó el concejal de Deportes César Barriada.
Las intervenciones previstas se llevarán a cabo en la pista cubierta del Polideportivo de San Amaro, en las luces de la cancha del Polideportivo de El Plantío y en la fachada del Polideportivo de Pisones. «Son actuaciones de mantenimiento que se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas porque hay déficit al respecto», sostuvo el edil. Apuntó Barriada que esa labor de mantenimiento es amplia y constante «estamos en identificar situaciones, valorarlas, redactar proyectos y después ir presentando propuestas a Hacienda para tener una dotación presupuestaria con las que llevarlas a cabo».
Las actuaciones que se llevarán a cabo son: 80.000 euros destinados para cambiar el pavimento del polideportivo de San Amaro que permitirá sustituir el suelo flexible por una pista de parqué; se destinarán 70.000 euros para sustituir los focos alógenos por luces led en el Polideportivo de El Plantío; en el de Pisones se trabajará en la mejora de la fachada con una inversión de 65.000 euros.
Además, está prevista la adquisición de nuevos limpiafondos para las instalaciones acuáticas del Ayuntamiento de Burgos. También se han adquirido paneles fenólicos que permiten dividir estancias en zonas de vestuarios o baños que está previsto destinar a los edificios de verano de El Plantío, al Coliseum o en Capiscol. Este nuevo material permitirán crear nuevas instalaciones o sustituir las que han quedado obsoletas. Se anunció también que está previsto la adjudicación de sustitución del tapete de hierba artificial del campo de fútbol anexo al Talamillo.
Burgos
Deportes compromete un plan a largo plazo para conservar las instalaciones de Burgos
Natalia Escribano
En la comisión se ha informado también de la compra de dos vehículos eléctricos para el personal de Instalaciones Deportivas así como la publicación de una línea de subvenciones para la organización de pruebas deportivas durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo. Se destinarán a este fin hasta 20.000 euros.