El PP pide al PSOE que deje de "tomar el pelo" a Burgos con las infraestructuras
Los 'populares' aprovecha la presencia de la ministra de Educación, Pilar Alegría, en un acto de los socialistas para preguntar por avances
El PP aprovechó la presencia esta tarde en Burgos de la ministra de Educación, Pilar Alegría, en un acto electoral del PSOE para preguntar por la situación de las infraestructuras pendientes en Burgos y pidió al Gobierno del PSOE que "no tomen el pelo a los burgaleses" con su situación.
La procuradora del PP Inmaculada Ranedo hizo un repaso sobre el estado de las infraestructuras en Burgos, empezando por las autovías, que es "un escándalo" que están paralizadas. En el caso de la A-12 (Burgos-Logroño), Ranedo recordó que la actual N-120 es una vía "con mucha siniestralidad" y que está "en obras sin acabar" solo el tramo entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río y el resto que discurren por Burgos están "totalmente paralizados" en lo que definió como la "historia interminable". Preguntó por la actualización de los tramos de la autovía A-73 (Burgos-Aguilar de Campo), así como los de la A-11.
En el caso del Tren Directo, Ranedo recordó que Raquel Sánchez, predecesora del actual ministro de Transportes, Óscar Puente, "comprometió unas obras que el ministro Óscar Puente ha decido aumentar exponencialmente el coste y está todo paralizado".
También preguntó por unos plazos "verídicos" del AVE a Vitoria, "cuándo se licitarán los proyectos y las obras".
Asimismo pidió la "colaboración" del Gobierno de España en la ejecución del proyecto en el Hospital de la Concepción y que la aportación al nuevo Mercado Norte sea "la menos la misma que la Junta, de 2,4 millones de euros".