Cerrar

Investigadores de la UBU prestarán asistencia técnica para reparar la plaza Santiago

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha dado el visto bueno a la contratación del grupo de investigación Auscultación, Instrumentación y Control de Estructuras de la UBU (Ausinco)

Imagen de la plaza Santiago. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato para la asistencia técnica para las obras de reparación de la plaza Santiago. En este caso, se ha decidido confiar para estas tareas en el grupo de investigación de la Universidad de Burgos, Ausinco, que fue el contratado durante el anterior mandato para identificar los problemas por los que tras la remodelación no se acabó con las goteras y estudió la aparición de grietas en el pavimento.

El grupo de investigación Auscultación, Instrumentación y Control de Estructuras de la UBU es especialista en el análisis de la fatiga del hormigón y sus expertos prestarán asesoramiento en el momento en el que se desarrolle la intervención. 

Sin embargo, antes de las obras, previamente, será necesario redactar un nuevo proyecto del que se está encargando la empresa EiC, que, en su momento, se encargó del que se llevó a ejecución, como informaba Ballesteros.

La portavoz del equipo de Gobierno destacaba el interés del bipartito por reparar esta plaza después de la «chapuza» que se ejecutó durante el pasado mandato con el PSOE al frente del Ayuntamiento de Burgos. «Las grietas y filtraciones ahí están y el bipartito tratará de solucionarlas, aunque hay que tener en cuenta que son consecuencia de una obra mal ejecutada en el pasado y será difícil que quede en perfecto estado», aseguraba.