Las piscinas municipales de Burgos, listas para su apertura en junio
Las instalaciones de El Plantío, San Amaro y Capiscol cerrarán a las 9 de la noche y el precio de la entrada se mantiene intacto
Todo a punto para que los burgaleses disfruten este verano, si el tiempo lo permite, de las piscinas municipales de El Plantío, San Amaro y Capiscol. A expensas de rematar los «últimos flecos» en materia de limpieza, las tres instalaciones abrirán sus puertas el próximo mes de junio.
Dadas las «discrepancias» e incluso «quejas formales» al Ayuntamiento de Burgos por parte de muchos usuarios el año pasado, el horario de cierre será el mismo para todas las dotaciones: las 9 de la noche. No en vano, el concejal de Deportes, César Barriada, ha informado este viernes de que las fechas de apertura varían ligeramente.
Las piscinas de Capiscol, que desde hace un tiempo ya permiten a los burgaleses disfrutar del solarium, inaugurarán la época de chapuzones este sábado 1 de junio. El día 8, harán lo propio las de San Amaro a partir de las 10 de la mañana. Y las de El Plantío, donde más afluencia de personas suele haber, abrirán el lunes 17 a las 11 de la mañana.
Según ha precisado Barriada, El Plantío y San Amaro echarán el cierre el 10 de septiembre y Capiscol el 31 de agosto. Por otro lado, ha destacado la inversión, por valor de 4.800 euros, para la renovación de los 38 mantos de las sombrillas disponibles en zonas verdes debido a la «situación precaria» en la que se encontraban.
Como siempre, las piscinas cubiertas de El Plantío seguirán abiertas durante el verano. Sin embargo, está previsto su cierre temporal, durante «ocho o diez días», para llevar a cabo labores de mantenimiento. Y lo mismo sucederá con las de San Amaro. En cualquier caso, el Ayuntamiento informará a su debido tiempo de las fechas escogidas.
El verano pasado, las tres piscinas municipales de la ciudad sumaron alrededor de 300.000 asistencias. La mayoría, como es habitual, en El Plantío y Capiscol con 103.000 y 101.000, respectivamente. Sea como fuere, el edil de Deportes ha remarcado que «nos esforzamos por aumentar la afluencia de burgaleses y de turistas», amén de puntualizar que «hay un actor secundario con el que tenemos que contar: el clima». Por otro lado, ha apuntado que el precio de las entradas será exactamente igual que el del año anterior.
Cambiando de tercio, Barriada ha asegurado que las obras de sustitución del suelo del polideportivo de San Amaro por parqué flexible arrancarán «la próxima semana» una vez finalizadas las competiciones deportivas. La inversión, en este caso, se acercará a los 80.000 euros.