El cura 'barman' y tres clarisas, en los juzgados de Burgos: «Me duele la cabeza»
El portavoz de las monjas cismáticas de Belorado y mano derecha de Pablo de Rojas guarda silencio sobre su visita a las dependencias judiciales de Reyes Católicos
Media hora ha permanecido este viernes por la tarde José Ceacero, el cura 'barman' que hace las veces de portavoz de las clarisas cismáticas de Belorado, en el interior de los juzgados de Burgos de la avenida de los Reyes Católicos. Acompañado de tres monjas, ha tratado de esquivar las preguntas de este periódico sobre el motivo de su visita.
Provincia
Argüello cree que «igual no hay otro remedio» que ir por la vía civil con las monjas de Belorado
El Correo de Burgos | El Mundo
«Me duele la cabeza», replicaba Ceacero al ser interpelado por este diario al respecto. Pese a la insistencia con el objetivo de dilucidar si ha interpuesto una nueva denuncia, su respuesta era prácticamente similar: «Me sigue doliendo la cabeza». Y ha añadido, quizá no mintiendo pero sí faltando a la verdad, que «otra cosa es que me crea o no».
Mientras las clarisas que le acompañaban se mostraban sorprendidas ante la presencia de periodistas en los juzgados, la mano derecha de Pablo de Rojas ha caminado a paso rápido como si nada. A continuación, ha cruzado por la carretera mientras las religiosas transitaban por la acera para hacer lo propio desde el paso de peatones. Al cabo de un par de minutos, los cuatro se han subido en un Nissan de color blanco.
Según fuentes consultadas por este periódico, caben dos posibilidades. La primera, que Ceacero y las seguidoras de una doctrina que la Iglesia Católica tacha de «secta» hayan interpuesto una nueva denuncia. La segunda, que se trate de una ampliación de la anterior, presentada el jueves de madrugada en la Comisaría de la Policía Nacional de Logroño, contra el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, por un presunto delito de usurpación. En cualquier caso, lo que se sabe es que han acudido al Juzgado de Instrucción número 1 al encontrarse de guardia.