Burgos Riders
Gentleman Bikers unidos contra el cáncer
El Club Burgos Riders organiza un evento para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer. Una jornada motera que ha reunido a cerca de un centenar de participantes que desfilaron por la capital en motocicletas clásicas, personalizadas, con atuendos únicos
En la mañana del frío sábado uno de junio resuenan los motores y queman rueda antes de partir desde la Plaza de Santa Teresa en Burgos. Son casi de un centenar de motoristas que han acudido a la llamada del Club Riders de Burgos que puso en marcha esta actividad .Una jornada de convivencia que busca un objetivo solidario, «queremos colaborar con Asociación contra el Cáncer y la recaudación de la jornada lo donaremos para ayudar a la investigación», explica Cristian Alejos portavoz de Burgos Riders, que junto Miguel Ángel Rivera han puesto en marcha esta propuesta.
La convocatoria burgalesa se une a las otras jornadas que se están realizando en todo el mundo con el mismo objetivo, la colaboración, la solidaridad en un día de convivencia abierto a la participación con una propuesta:' vestir elegante' para lucir cada uno su estilo en su moto . Y la respuesta ha sido buena.
Los hay que escogieron el atuendo más rockero, de chupa negra, de cuero y resguardados contra el frío de Burgos, otros decidieron acudir con la imagen de los Peaky Blinders, cual Tommy Shelby. También algunos escogieron el traje de corte más clásico con pajarita, y ellas optaron por marcar estilo con falda corta, vestido de vuelo e incluso traje de caballero, con peinados especiales que se adivinaban debajo del casco.
Cada uno a su forma y personalidad, pero con la idea de participar en este día de unión que les llevo primero por un recorrido urbano de cerca de 40 minutos por avenida de la Paz, calle Vitoria hasta Gamonal, y de ahí ,serpenteando, hasta el Polígono de Villalonquejar para compartir una jornada de convivencia en la Sala Santissimo. «El día estará cargado de actividades que irán desde una ruta,hasta un espectáculo de motos sobre dos ruedas, un Stunt, hemos organizado juegos moteros, una charla de la escuela de conducción, sorteos, desfiles, concursos», explica Cristian.
Una idea que se celebra por segunda vez en Burgos, aunque realmente esta vez es la primera que realizan de forma tan organizada. El club nació hace 4 años y se comunica por redes. Entre Facebook, wasap y un grupo de Telegram agrupa en torno a unos 130 motoristas y aficionados de Burgos.
A la llamada han acudido, entre otros, Carlos con su Harley-Davidson elegantemente vestido con traje y corbata a juego, casco y gafas de sol relucientes. «Llevamos tiempo buscando participar en este tipo de eventos y nos atrae porque no es solo montar en la moto. Tiene un plus». El mismo objetivo atrajo a Jesús Manuel, que junto a su moto Triumph Speed Twin apunta «es algo que nunca se ha hecho en Burgos, queremos hacer algo diferente desde hace tiempo. Más concentraciones moteras, intentar hacer algo más grande estilo Pingüinos o Cantalejo. Tenemos Fuentes Blancas, hay espacio de sobra. Para nosotros esta propuesta es un inicio».
Junto a las motos de grandes cilindradas también se unieron participantes con vehículos para circular por la ciudad. Entre ellos, tres miembros del Scooter Club Burgos con sus vespas estilo Rat Rod personalizadas, con piezas y elementos de diseño únicos.
David se ha decidido a participar con su vespa del año 1966 porque le parece una idea «maravillosa y hay que colaborar». Felipe nos muestra orgulloso su scooter del año 1990 «Hemos hecho muchísimos kilómetros en esta moto, dejamos de contar a los 35.000. Con esta moto se ha hecho el Camino de Santiago, los Pirineos y los Picos de Europa desde Jaén». Ricardo, con su vespa 150 del año 1964, traje gris con elegante pajarita y sin cazadora, afronta la jornada de convivencia para aportar también su granito de arena a la investigación, «Conocí el evento por redes sociales, lo bonito es colaborar, da igual los años de la moto, las cilindradas, esto es también lo grande de esta idea».
Una jornada que ha sido un éxito y seguro que, volveremos a ver cabalgar en sus motos a los Gentlemans y Ladys Riders en más ocasiones.