Esta es la nueva baliza luminosa que advierte de la presencia de peatones en un cruce de la calle del Carmen
Tráfico y Movilidad prueban este sistema de ayuda peatonal inteligente, antes de decidir si se traslada a más cruces por la ciudad de Burgos
Las áreas de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Burgos estrenan una nueva señalización luminosa en el paso de peatones de la calle del Carmen, entre el Instituto Cardenal López de Mendoza y la iglesia del Carmen.
Se trata de una baliza que detecta la cercanía de los peatones y se ilumina para avisar a los conductores de la presencia de viandantes para conseguir que frenen con antelación. Esta señal estará en pruebas durante unos meses antes de que los responsables de Tráfico decida si se implementa en otros puntos de la ciudad de Burgos. Desde el Servicio de Movilidad y Transportes se valorarán esas posibles ubicaciones, si bien se tendrán en cuenta pasos de peatones considerados peligrosos o cercanos con un elevado tránsito de usuarios.
La decisión de colocar esta nueva señalización en este punto concreto tiene que ver con el elevado tránsito de peatones en las horas de entrada y salida del instituto. «Hay un amplio volumen de gente joven que utiliza este paso, así como población mayor residente en esta zona de la ciudad y, por tanto, se ha visto idóneo este lugar», ha indicado el técnico responsable de Tráfico del Ayuntamiento, Ángel Barrio.
Burgos
La empresa Etralux ejecutará la nueva señalización inteligente en 58 pasos de peatones
Natalia Escribano
Por su parte, el concejal de Movilidad, José Antonio López, ha indicado que este sistema de señalización, que se denomina Andi (Ayuda peatonal inteligente), además de iluminarse, emite una señal sonora que advierte al ciudadano de que pare y mire y de que cruce cuando el vehículo se para.
El funcionamiento de las balizas será ininterrumpido durante las 24 horas del día.