El Correo de Burgos

Ayuntamiento 

El PSOE se abstendrá en la votación para que ProBurgos asuma la gestión urbanistica de los Consorcios

Mañana tendrá lugar un Consejo en el que se procederá a la votación del cambio de estatutos. / Por otro lado, presentarán siete alegaciones a la construcción de los aparcamientos en altura.

El PSOE ha confirmado que la presentación de alegaciones a los aparcamientos en altura como ya adelantó El Correo de Burgos

El PSOE ha confirmado que la presentación de alegaciones a los aparcamientos en altura como ya adelantó El Correo de BurgosECB

Publicado por
Fuencisla Criado
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Queremos saber cómo, cuando y por quién va a llevar a cabo la  modificación y nos tememos que se van a volver a equivocar». De esta manera, Daniel de la Rosa,  portavoz del Grupo Municipal Socialista, se refirió a la propuesta que este miércoles  se discutirá en el seno del Consejo de Administración de la  Sociedad de Promoción   aprobar una remodelación para que sea Proburgos la entidad instrumental del ayuntamiento adecuada para la comercialización de las parcelas que quedan en Villalonquejar y en la zona del desvío Ferroviario. 

De la Rosa adelantaba que la posición de su grupo  será la abstención. Consideran que carecen de información suficiente para emitir un voto meditado. Apuntó  el concejal responsable del área en el Equipo de Gobierno, Juan Manuel Manso, siempre ha pedido a su grupo  ir de la  mano en la gestión de los consorcios.  «Se le llena la boca al trasladarnos  su buena voluntad, para que en esto de los consorcios vayamos juntos, de la mano. Arrimando el hombro», explicó De la Rosa, que  recuerda que fue a partir de enero cuando  ya no les tuvieron en cuenta para los diferentes pasos que se han ido dando en este sentido.

 De la Rosa señaló  que la pretensión que este miércoles  quieren aprobar es la correcta, ya que considera «que  es necesario buscar otra figura que tome la actividad que hasta este momento, ha realizado la Fundación Caja de Burgos, debido a que el ayuntamiento no tiene  la infraestructura ni los medios, para asumir la gestión de la venta de suelo», explica De la Rosa. Los socialistas aseguraron que su intención es ayudar, pero  que  «nada sabemos de cómo se va a trabajar, quién lo va a hacer, o  si va a ser un equipo . Ya que en el orden del día se ha incluido un epígrafe que apunta a cambios en la plantilla, entre ellos el nombramiento de un responsable de suelo. Y también la modificación en las vicepresidencias», concluye Daniel de la Rosa. 

Aparcamientos en Altura 

Como ya les adelantó El Correo de Burgos, el grupo municipal socialista ha registrado siete alegaciones contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que plantean PP y Vox para permitir la construcción en parcelas dotacionales o viario público de aparcamientos en altura.

Consideran que es una idea inviable, un «disparate urbanístico» construir edificios para estacionar vehículos, para cubrir una necesidad que  «no existe». Javier Garabito apuntó  que su grupo quiere  trabajar para la recuperación  espacios para los ciudadanos, según marca el actual  PGOU que  fue redactado por  un gobierno del Partido Popular. 

La propuesta de modificación del Equipo de Gobierno actual, con Cristina Ayala a la cabeza,  pasa por la construcción de aparcamientos en cualquier calle de Burgos, «nos oponemos, con las alegaciones técnicas y jurídicos, a unas propuestas en las que destacan  la absoluta falta de concreción del Equipo de Gobierno».

 Según Garabito, uno de los argumentos  para respaldar estas nuevas infraestructuras es que 'es notoria la falta de  aparcamientos en Burgos'. A lo que el concejal responde que no es un argumento suficiente para modificar una norma tan importante como un Plan General de Ordenación Urbana. «No se justifica así. Es como si yo digo que es notoria la falta de alegría en Burgos, así que a partir de ahora voy a poner reguetón en todas las calles»,  a lo que añadió De la Rosa «charangadas para las muchachadas».

Por su parte, el concejal Julio César Arnaíz, recordó el reciente libro escrito por Javier Lacalle, le recomiendo al equipo de gobierno que se lo lea porque se justificó la ejecución de 1000 plazas de aparcamientos en el Bulevar, y solo se ejecutaron 900.  

«No somos enemigos de los parkings en altura, pero sí en parcelas dotacionales o desde luego encima de los viales». 

tracking