La recogida neumática de residuos en los barrios del S-3 y S-4 «es viable»
El área de Medio Ambiente encargará la redacción del proyecto para ubicar la central de recogida en una parcela en las cercanías de la avenida Príncipes de Asturias
La Concejalía de Medio Ambiente ya tiene en sus manos el proyecto que encargó para estudiar la viabilidad de concluir el proyecto de la recogida neumática de residuos en los barrios del S-3 y S-4, de la capital burgalesa. Y la conclusión ha sido que es factible desarrollar esta instalación aprovechando la infraestructura existente.
Durante las obras de urbanización de ambos sectores se construyeron, hace varios años, varios kilómetros de tuberías para implantar este sistema para depositar las basuras, pero la crisis del ladrillo malogró el proyecto y el agente urbanizador dejó sin construir la central de recogida de los residuos.
Hace unos meses las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo, del bipartito de Cristina Ayala, anunciaron la intención de recuperar el proyecto y lo primero que hicieron fue encargar un estudio para conocer el estado de la infraestructura que sí se realizó. Pues bien, el concejal Carlos Niño ha explicado que las tuberías de acero inoxidable están en buen estado, lo que permitiría seguir adelante con esta propuesta.
De hecho, cuentan con partida presupuestaria dentro de este ejercicio para encargar la redacción del proyecto de la estación neumática, así como de la dirección de obra.
Burgos
El Ayuntamiento rescata el proyecto de recogida neumática de residuos para el S-3 y S-4
Natalia Escribano
Niño ha presentado el trabajo realizado por una empresa especializada en la revisión de estos sistemas de tuberías durante la última Comisión de Medio Ambiente. De esta manera, ha dado a conocer la apuesta del bipartito al grupo municipal socialista.
La planificación urbanística de la zona prevé la ubicación de la central de recogida, de similares características a la que existe en la zona sur de la ciudad, ubicada en San Pedro y San Felices, en las cercanías de la avenida Príncipe de Asturias. La construcción de una nueva central podría rondar entre los 2,5 y los 3 millones de euros que se costearán con fondos municipales.