Manso: «Cuando tenga algo que decir a los afectados por los aparcamientos en altura les llamaré»
El concejal de Urbanismo rechaza reunirse con los movimientos vecinales tras conocer que han registrado más de 5.000 firmas contra los proyectos de María Amigo y la zona Sur, junto al colegio Sierra de Atapuerca
La oposición de los vecinos de la zona Sur y de la calle María Amigo a dos de los proyectos de aparcamientos en altura, que han registrado hasta ahora 5.200 firmas en contra de la iniciativa del bipartito y han presentado alegaciones, no motivará una reunión con los afectados. Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo, el popular Juan Manuel Manso, que afirma que «cuando tenga algo que decir a los vecinos les llamaremos».
En su opinión, reunirse con ellos no hará que los integrantes de estas plataformas cambien de opinión, porque «la capacidad de convicción cuando alguien no quiere escuchar es prácticamente nula».
Burgos
5.200 firmas evidencian el rechazo a los aparcamientos en altura de María Amigo y en el bulevar
Natalia Escribano
Desde su punto de vista, 5.200 firmas no son representativas del sentir de 176.000 burgaleses que viven en el término municipal y añade que este proyecto es un compromiso adquirido con la ciudadanía a través del programa electoral con el que concurrió el PP a las elecciones. Según señala, «nosotros dimos la palabra de hacer ciertas cosas y vamos a tratar de cumplirla».
Por cierto, que el PSOE, único grupo político en la oposición, también ha registrado alegaciones contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la construcción en parcelas dotacionales o viario público de aparcamientos en altura.
Burgos
El PSOE alega contra los aparcamientos en altura por su «alto impacto paisajístico»
Natalia Escribano
Desde el PSOE basan las alegaciones en que la modificación urbanística prevista afecta «a todo el ámbito municipal» y no solo a las zonas donde se han anunciado este tipo de proyecto. Por tanto, «la totalidad del viario urbano queda potencialmente sujeto a la posible edificación en altura de garajes».