El comité de empresa critica que el Ayuntamiento paga por debajo del convenio
Afirma que esta situación afecta a una treintena de trabajadores
El comité de empresa del Ayuntamiento de Burgos critica que una treintena de trabajadores están cobrando por debajo de lo que marca el convenio colectivo. A través de una nota de prensa, el comité de empresa señala que el pasado mes de diciembre puso en conocimiento de las responsables municipales en materia de Personal, de que los trabajadores y trabajadoras laborales A1 y A2 estaban cobrando por debajo de lo que marca la ley.
Una "ilegalidad" que desde Personal, según explican desde el comité de empresa, se calificó como un "error" que todavía "no ha sido subsanado". El comité de empresa, recuerda, además, que gran parte de los afectados y afectadas prestan sus servicios en el servicio de informática, "quienes han estado doblando sus esfuerzos, en el último año, con motivo de la implantación de la Administración Electrónica". Esta situación, advierten, "puede estar sucediendo desde el 2008, con lo que la acumulación de esta injusticia puede estar dándose desde décadas".
Otro de los colectivos que viene cobrando por debajo del convenio, según explica el comité de empres, son las trabajadoras municipales de envejecimiento activo, "a quienes se les viene pagando las cantidades que, a la manera de indemnización, fijaba la sentencia que las reconocía fijas-discontinuas. Por debajo de lo que establece el convenio para sus categorías en el momento de ser absorbidas por el Ayuntamiento".
Estas realidades, así como otras tantas situaciones, contrastan con lo manifestado por los responsables municipales cuando aseguran públicamente que “hay que mimar al empleado público con formación, retribución y promoción”. Desde el comité de empresa se pide que se solucionen estos supuestos “errores” de inmediato.