Cazan a tres jóvenes con 15 botes de espray tras pintar varios trenes en Burgos
Tras verse sorprendidos por varios los operarios y el vigilante de seguridad de una empresa en la calle de La Bureba, salieron huyendo hacia Gamonal
La Policía Local de Burgos interceptó el pasado viernes 31 de mayo a tres jóvenes (dos hombres y una mujer) de entre 18 y 22 años que presuntamente acababan de realizar pintadas vandálicas en varios trenes de mercancías, generando importantes daños constitutivos de un delito.
Fue un vigilante de seguridad de una empresa situada en la calle La Bureba quien alertó al 112 de la presencia de las tres personas pintando varios vagones. Inmediatamente, la sala de operaciones trasladó la incidencia a la Policía Local.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana, que se entrevistó con varios operarios de la empresa ferroviaria que corroboraban la versión del vigilante de seguridad. Los empleados proporcionaron además una descripción detallada de los jóvenes, a quienes habían recriminado sobre su acción antes de que salieran corriendo hacia el barrio de Gamonal al percatarse de la presencia policial.
Acto seguido, se informó de lo sucedido a un indicativo de la Unidad de Distritos que no tardó mucho tiempo en localizar a los tres sospechosos junto a un vallado, con restos de pintura en las manos y portando 15 botes de espray.
Por todo ello, fueron identificados y se han instruido diligencias por la comisión de un delito de daños intencionados, quedando informada la empresa de las acciones legales que puede ejercer contra ellos