El Correo de Burgos

El PSOE de Burgos advierte de las primeras quejas por el cambio de farolas

La edil socialista Lola Ovejero asegura que en la plaza Dos de Mayo y en El Espolón, ambas con tecnología led, «hay sensación de falta de luz»

Lola Ovejero, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Burgos.

Lola Ovejero, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Burgos.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista advierte de que ya se están produciendo quejas ciudadanas como consecuencia del cambio de las luminarias que se están renovando para implantar tecnología led. Así lo ha asegurado la edil, Lola Ovejero, que ha repasado los informes de las quejas y sugerencias recibidas en el Servicio Municipal de Atención Ciudadana en los que el área de Medio Ambiente es el que peor parado sale por el volumen de reclamaciones en materia de limpieza viaria y por el estado de los parques y jardines.

La socialista también ha puesto el foco en asunto de la iluminación porque coincide que, en el primer trimestre de este año 2024, se están cambiando las lámparas, con una previsión de llegar a 15.000 puntos de luz.

Ovejero ha precisado que se han detectado quejas porque la percepción de los ciudadanos es que hay menos iluminación en lugares como la plaza Dos de Mayo y también en El Espolón. «No sé si no se está acertando con el tipo de luz o es que nos tenemos que habituar, pero algunos comerciantes me han dicho que la sensación es de falta de luz, especialmente cuando hay nieblas», asegura.

Desde el grupo municipal socialista, más que incidir en que han aumentado las quejas y sugerencias por parte de los vecinos, han hecho ver que el equipo de Gobierno, tras un año de mandato, no ha conseguido aplacar las quejas por la limpieza en la ciudad. «Venían con sus planes de choque y ni siquiera el centro de la ciudad luce como debería», añade Lola Ovejero, que recuerda que el Partido Popular se vendió «como un gran gestor» antes de las pasadas elecciones de mayo de 2023.

En este sentido, ha llamado la atención sobre el retraso en la presentación del informe anual del pasado ejercicio, que recoge los cuatro cuatrimestres, y afirma que no ha sido hasta el mes de junio de 2024 cuando se ha dado a conocer por el responsable del área, Fernando Martínez-Acitores.

La socialista, que indica que el informe no recoge las quejas directas a Urbaser que tiene su propia línea de contacto con los ciudadanos, asegura que la realidad en materia de limpieza es que «las aceras están pegajosas, las calles llenas de plástico, y nos rodean los grafitis y las pintadas».

tracking