El Correo de Burgos

Vox sorprende otra vez al chófer del presidente de la Diputación arrancando sus carteles electorales

Fue grabado arrancando carteles con una espátula en la avenida del Cid y se enfrentó al hombre que le grababa. Ya fue sorprendido retirando propaganda electoral de Vox en anteriores comicios. El PSOE quiso denunciarle por insultos graves a Pedro Sánchez. Conducía la furgoneta del Equipo A de la campaña del PP en las municipales. Pese a sus polémicos antecedentes, fue desiganado para conducir el coche oficial del presidente

La grabación muestra al individuo con una espátula rascando los carteles de Vox.

La grabación muestra al individuo con una espátula rascando los carteles de Vox.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El mismo día que el bipartito del Ayuntamiento de Burgos evidenciaba una bronca interna de trasfondo electoral entre los socios de Gobierno, Partido Popular y Vox, a cuenta de la inmigración ilegal en la ciudad, el partido De Santiago Abascal encontraba otra polémica con la que evidenciar sus discrepancias frente al PP en este tramo final de las elecciones europeas.

La ocasión se la sirvió en bandeja el controvertido chófer del presidente de la Diputación Provincial de Burgo, que fue sorprendido y grabado en vídeo arrancando carteles electorales de Vox en la avenida del Cid de la capital burgalesa.

La grabación fue difundida por Vox Burgos en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) y sumó más de 61.000 visualizaciones en la tarde noche de ayer.

El vídeo muestra al chófer de Borja Suárez con unos carteles recién arrancados en una mano y una espátula en otra en plena faena sobre una pared. Cuando se percata de que está siendo grabado, se cubre el rostro con los carteles mientras se echa encima del hombre que le graba con su teléfono móvil al que le grita: “no me saques, tío”.

A continuación niega que esté retirando carteles y se aproxima aún más al hombre que le graba, quien le conmina a que no le amenace con la espátula. En un momento de forcejeo al hombre que retrató la escena se le cae el teléfono móvil y la escena deja de ser visible.

El chófer, Fernando Ojeda, acumula antecedentes de este tipo en momentos electorales y no es la primera vez que desde las redes sociales de Vox Burgos o de sus cargos públicos y afiliados se le expone retirando carteles electorales de la formación de Santiago Abascal. El expresidente provincial de Vox y candidato al Congreso por Burgos, Javier Martínez, recuperó, al hilo de la escena de este miércoles, un vídeo del año pasado en el que se veía al chófer retirando carteles electorales de Vox con una espátula al inicio de la avenida del Cid, junto a la estatua del toro. En ambos casos, los carteles estaban pegados en escaparates de comercios vacíos o paredes, fuera de los espacios legalmente habilitados para la propaganda electoral.

Fotograma de la grabación en el que se le ve el rostro.

Fotograma de la grabación en el que se le ve el rostro.ECB

Ojeda, que es trabajador de la Diputación y está vinculado al sindicato SOI, tiene un pasado en Vox antes de recalar en el PP donde tuvo un protagonismo que se le fue de las manos durante la campaña electoral de las elecciones municipales de 2023 como conductor de una furgoneta negra rotulada como el Equipo A, que llegó a ser presentada ante los medios. Posteriormente, Ojeda se extralimitó con los comentarios que realizaba por la megafonía de la furgoneta en sus recorridos por la ciudad y su verborrea ofensiva contra cualquier partido que no fuera el PP llegó a su máxima expresión coincidiendo con una visita a Burgos del líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En aquella ocasión, desde su cuenta en X, la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, divulgó un vídeo que reflejaban como el chófer del presidente de la Diputación y el PP de Burgos insultaba gravemente a Pedro Sánchez, al que calificó de “mierda”, “ladrón” y “mentiroso”, entre otros muchos insultos.

La secretaria provincial del PSOE de Burgos y portavoz de la ejecutiva nacional socialista anunció, Esther Peña, anunció que se iba a denunciar a Fernando Ojeda por sus mensajes “difamatorios” y apunto al PP burgalés como responsable de este tipo de campaña “chabacana, zafia y sucia”. Un argumento que comparten algunos de los usuarios de X que reaccionaron a la publicación de Vox Burgos en esta red social, entre los que figura incluso alguna petición de dimisión del presidente de la Diputación y del PP de Burgos. Desde este partido no se ha producido ninguna reacción oficial sobre la conducta de este polémico sujeto.

Después de aquellos incidentes y otros similares con Vox, sorprendió su designación como conductor del coche oficial del presidente de la Diputación tras la jubilación del chófer de sus dos predecesores.

tracking