Ayala "desmiente categóricamente" que diera a VOX carta blanca sobre inmigración: "Yo soy la autoridad"
La alcaldesa Cristina Ayala (PP) desautoriza a su socio de gobierno municipal y niega que tuvieran vía libre para actuar en la concejalía de seguridad ciudadana
La alcaldesa, Cristina Ayala, ha sido contundente en su respuesta a su socio de gobierno municipal, VOX, que ayer aseguró que el Partido Popular les dio carta blanca en las actuaciones de la Concejalía de Seguridad y Emergencias. «Nos dijeron que era nuestra área y que actuáramos como quisiéramos». Una declaración realizada por el vicealcalde Fernando Martínez Acitores, que Ayala ha desmentido, «esa afirmación no se corresponde con la realidad, lo desmiento categóricamente».
De esta manera, la alcaldesa ha quitado la autoridad a los ediles de Vox y les ha recordado que ella es la «autoridad máxima» en las actuaciones de la policía local. Ayala señaló que la actuación de Vox parte de una proposición que el partido verde quiso elevar al pleno y no llegó a discutirse. En este sentido, subrayó que la comparecencia de sus socios de gobierno tiene «tintes electoralistas al acercarnos a las elecciones europeas del próximo domingo». Y recalcó que «tanto el Partido Popular, el grupo y la alcaldesa no están de acuerdo en alguna de esas acciones».
Esta es la respuesta oficial de la Alcaldía a las actuaciones que ayer anunciaban los concejales del partido verde, en materia de Seguridad y Emergencias. Ocho medidas en materia de inmigración ilegal, en concreto las relacionadas con los empadronamientos ilegales en viviendas en el término municipal.
Por otro lado , Daniel de la Rosa, portavoz de la oposición, ha exigido a Cristina Ayala que se actúe con contundencia contra su socio y ha tildado a Vox de partido «xenófobo y racista», propias de regímenes totalitarios.