El Correo de Burgos

Borja Suárez quita hierro a la polémica del padrón de inmigrantes e insiste en “no convertir lo anecdótico en una causa general”

El presidente del PP de Burgos defiende que el acuerdo de Gobierno PP-Vox en el Ayuntamiento de Burgos es “sólido, fuerte y está generando políticas importantes para que sigan transformando la ciudad”

Suárez con el candidato a las Europeas Raúl de la Hoz y otros cargos del PP.

Suárez con el candidato a las Europeas Raúl de la Hoz.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, insistió este jueves en “no convertir lo anecdótico en una causa general”, así como en “no buscar cualquier tipo de contexto en el que ir más allá”. Lo dijo a preguntas de los periodistas sobre la polémica surgida en el equipo de Gobierno municipal a raíz del tema de la inmigración irregular, durante la visita que realizó hoy el candidato del PP al Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz.

Si bien, apuntó a que “a partir de ahí, en un contexto electoral, lo que ha decidido el Partido Socialista y lo que ha decidido Vox, es atacar al PP" y señaló que su formación entiende que lo hacen "porque saben claramente cuál es la formación hegemónica en estas elecciones europeas en Burgos”. Por lo tanto, emplazó a que “las anécdotas se quedan en anécdotas, por lo menos para nosotros”, según recoge Ical.

Vox anunció ayer que la Policía Local de Burgos llevará a cabo una serie de medidas para controlar los empadronamientos ilegales en la ciudad burgalesa, entre ellas “inspecciones periódicas” y “visitas domiciliarias” para “verificar la veracidad de la información y detectar posibles casos de empadronamiento ilegal”. Así lo indicó el vicealcalde de la ciudad, Fernando Martínez-Acitores, quien compareció junto al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, Ignacio Peña.

El presidente provincial del PP de Burgos defendió que el acuerdo de Gobierno PP-Vox en el Ayuntamiento de Burgos es “sólido, fuerte y está generando políticas importantes para que sigan transformando la ciudad”. Asimismo, trasladó el mismo mensaje que la alcaldesa en cuanto a que “las competencias son muy claras con respecto a cómo se debe gestionar cualquier asunto de esta naturaleza”.

“Las competencias que tiene la propia Policía Local o que tienen los ayuntamientos también son claras y lo que hay que hacer es ejercer cada una de sus competencias de forma diligente y de forma coordinada”, apuntó. En su opinión, “no tenemos que hacer un problema de donde no lo hay” e insistió en que “lo que hay que hacer es cumplir la ley, hacerla cumplir y hacerlo además de forma normalizada”.

Además, consideró que se trata de “un debate impostado que viene en un momento en el que que no corresponde porque estamos frente a unas elecciones europeas el próximo 9 de junio y quizás estos son temas que tienen que tener una reflexión más sosegada y sobre todo un discurso más normalizado”.

tracking