Comercio reforzará la seguridad del mercado provisional para evitar vandalismo y robos
Ha encargado un proyecto para mejorar el cerramiento en puntos más vulnerables / Última además otras intervenciones previas a la puesta en marcha de este espacio a mediados de julio, tales como la instalación de videoportero y timbre, megafonía, mosquiteras y taquillas
El área de Comercio ha consultado al estudio de arquitectura AJO, responsable del seguimiento de las obras de puesta a punto del Mercado Norte provisional, la posibilidad de reforzar la seguridad de las instalaciones, para evitar actos vandálicos y robos.
En concreto, según ha explicado el edil Raúl Martínez, la idea es mejorar el cerramiento en zonas especialmente vulnerables, tales como "las puertas o la ventana del bar", sin que los elementos empleados desluzcan el diseño del edificio.
Destacaba el concejal este punto en el relato de los avances y las tareas pendientes de acometer antes del traslado del vetusto Mercado Norte a las nuevas dependencias, cuya fecha Martínez mantiene el 15 de julio. Explicaba que al tiempo que una técnico municipal trabaja por verificar las obras que cada concesionario planea llevar a cabo en los respectivos puestos, para adaptarlos a la actividad prevista, ultima los trabajos en zonas comunes.
Así, ya se ha instalado videoportero y timbre y se ha adjudicado la colocación de la megafonía y las mosquiteras para las ventanas. Además, en breve se contratará la ubicación de taquillas en la zona de vestuarios, según detallaba el edil, convencido de que todo estará listo para dar el salto a mediados de julio.
En suma, estas actuaciones rondarán los 6.000 euros de coste, que con el nuevo cerramiento podrían elevarse a 10.000 euros, aunque el estudio solicitado a AJO "determinará el precio y el plazo de instalación".
Martínez afirmaba que en todo caso "estamos dentro del tiempo previsto" y contemplaba que, de no llevarse a cabo el traslado el 15 de julio, podría demorarse como máximo dos días o una semana. Insistía en que ese es su compromiso y aseveraba que ya se ha notificado formalmente a los concesionarios del Mercado Norte la fecha de cese de actividad de las viejas instalaciones. "Los que vayan a mudarse al provisional tendrán que calcular cuánto van a tardar en hacerlo, porque igual tienen que cerrar unos días para tener todo listo", apostilló.