El Correo de Burgos

El proyecto del complejo de San Pedro y San Felices, a punto de salir a licitación

El edil de Deportes asegura que los pliegos están listos en su visita a renovación de la cancha del polideportivo de San Amaro

Obras de sustitución del suelo de 'teraflex' de la cancha de San Amaro por parqué.

Obras de sustitución del suelo de 'teraflex' de la cancha de San Amaro por parqué.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El concejal de Deportes, César Barriada, ha anunciado la inminente licitación de la redacción del proyecto del complejo de San Pedro y San Felices que sustituirá al actual polideportivo. Afirmaba al respecto que los pliegos están redactados y a la espera del visto bueno definitivo. «No podría precisar plazos, dadas las fechas en las que nos encontramos, pero queremos dar el próximo paso de manera inmediata», señalaba el edil durante su visita a las obras de renovación del suelo de la cancha de San Amaro.

El responsable de Deportes se desplazó hasta estas instalaciones para conocer el ritmo de los trabajos, que se desarrollan con más rapidez de la prevista. En concreto, se sustituye la antigua pista de 'teraflex' por parqué sobre doble capa de aislamiento, lo que brindará mejor rebote y más amortiguación. «Es el material que por lo general demandan los usuarios de estos espacios», indicó, para detallar que esta intervención tiene un coste de 73.000 euros. Se suma tal desembolso a otras inversiones realizadas en el complejo de San Amaro a lo largo del último año que, en global, ascienden a 225.000 euros.

En concreto, Barriada recordó la renovación del 'liner' de PVC o revestimiento de la piscina de invierno, por importe de 125.000 euros, así como la adquisición de varios limpiafondos o la puesta en marcha del «famoso» reloj de la zona exterior, en funcionamiento desde el pasado 8 de junio. También se colocarán nuevas porterías en la cancha y se arreglará la megafonía.

Los cambios se extenderán en breve a la gestión de la cafetería. «Hemos recibido cinco propuestas y se adjudicará en los próximos días el contrato por dos años, más dos prórrogas anuales», aclaraba el concejal, para señalar que el importe de licitación es de 500 euros al mes.

Preguntado por las próximas actuaciones en otros espacios deportivos de la ciudad, el edil precisó que, si bien no se llevarán a cabo de manera inmediata, las siguientes intervenciones previstas son las de mejora de la fachada del polideportivo de Pisones, «una demanda pendiente de responder desde hace tiempo», y la sustitución del césped artificial del Talamillo.

"Llegar a la final ya es un éxito"

Sobre las derrotas acumuladas por el deporte burgalés la semana pasada, César Barriada optó por felicitar «a todos los clubes locales que han llegado a las fases finales de sus competiciones», pues consideró que «solo llegar ahí ya es un éxito». Lamentaba el desenlace y el haber «despertado de ese sueño de poder tener una final entre dos equipos burgaleses en la Final Four de la LEB Oro», pero incidía en el momento dulce en el que, más allá de lo ocurrido, se encuentra el deporte local. Añadía como otros ejemplos los logros en rugby y en balonmano, así como la presencia del atleta Dani Arce en la final de los 3.000 metros obstáculos en Roma.

tracking