Iberdrola recurrirá su exclusión de la pugna por la gestión de la red de calor
Rechaza la valoración municipal «extraordinariamente baja» a su propuesta técnica que le apeó de un proceso que hubiera ‘ganado’ por su destacada oferta económica
Iberdrola no se resigna y presentará «los recursos que correspondan contra la resolución» que materializaba su exclusión de la pugna por la concesión de dominio público para la implantación de la red de distribución de energía térmica de acceso público en el barrio de Gamonal.
Así lo afirmaba ayer la compañía, preguntada por este extremo, tras hacer públicas el portavoz del PSOE sus dudas sobre el procedimiento. En ambos casos causaba sorpresa la puntuación otorgada a Iberdrola -en comparación con la de su competidora, Burgos Eco Energías, que resultaba finalmente adjudicataria- en el informe de valoración de las propuestas técnicas.
Los 19 puntos recibidos -frente a 34,5- resultan a juicio de la empresa una «extraordinariamente baja valoración» que rechaza de plano. No entienden las razones expuestas por los servicios municipales y ya elevaron una queja al Tarcyl que, sin embargo, se desestimó al no tratarse de una obra, ámbito de actuación de este órgano regional. Cabe esperar que el próximo paso sea reclamar ante el Contencioso.
Burgos
Burgos Eco Energías se adjudica la red de calor para el polígono Burgos Este y Gamonal
Natalia Escribano
El PSOE requirió ayer la presencia del funcionario responsable, jefe del área de Ingeniería Industrial, en la comisión de Hacienda. Acudió y reiteró lo indicado en el informe que Iberdrola cuestiona. Lo cierto es que esa puntuación truncaba ya las posibilidades de la compañía, pues el pliego incorporaba una cláusula que determinaba que aquella propuesta que no alcanzara un mínimo de 20 puntos debía ser excluida de forma automática, con independencia de la oferta económica.
De no haber sido así, Iberdrola hubiera resultado adjudicataria, pues su ‘precio’ obtuvo tan elevada nota -60, frente a 43- que en suma elevaba la puntuación total por encima de la de Burgos Eco Energías.
Mientras los estamentos oportunos dirimen los posibles recursos, los trámites municipales siguen su curso y la empresa concesionaria tendrá que presentar su proyecto para que sea informado por las áreas competentes del Ayuntamiento.