El Ayuntamiento de Burgos contratará a 8 personas con los planes de empleo
Cinco estarán destinados a tareas de mantenimiento de edificios municipales y medio ambientales y otros tres para el área de Festejos
La Junta de Gobierno acaba de aprobar el proyecto del área de Personal para incorporar a 8 trabajadores a través del plan de empleo de la Junta de Castilla y León, en una convocatoria que se denomina ‘Quintel’.
Según ha explicado la portavoz del PP, Andrea Ballesteros, el coste total de esta iniciativa laboral es de 152.485 euros, de los cuales 96.425 se corresponden con la aportación que realizaría la administración regional en caso de dar el visto bueno a la propuesta. El Ayuntamiento tendría que destinar otros 56.060 euros para hacer frente a las contrataciones.
El planteamiento municipal permitiría incorporar a cinco personas para el mantenimiento de instalaciones y edificios, así como para medio ambiente y otras tres para el área de Festejos. En concreto, se plantea la contratación de un oficial de primera, un oficial de segunda y tres peones especialistas. Y para la supervisión de los eventos de calle, la mejora de las actividades en los sectores culturales y turísticos y el refuerzo administrativo se busca un técnico de festejos, un técnico de gestión y un auxiliar administrativo.
El área de Personal ha denominado a esta propuesta de incorporación de personal «proyecto para contribuir a mejorar el seguimiento y supervisión de las actividades en el sector turístico y cultural de la ciudad y mejorar las instalaciones y espacios municipales». La Consejería de Empleo tiene abierta la convocatoria hasta el 18 de junio y se prevé que en un máximo de dos meses pueda estar resuelta y en el caso de ser favorable se incorporaría el personal a la mayor brevedad.
El programa Quintel está destinado a personas demandantes de empleo menores de 35 años, preferentemente con déficit de formación, y a mayores de 45 años y personas en desempleo de larga duración, con especial atención en aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo. Los contratos que se ofrecen son de 6 meses.