El Correo de Burgos

Balance del primer año de mandato de PP-Vox

Martínez-Acitores asegura que «trabajan en consonancia con el PP» en sus medidas sobre inmigración

Descarta presentar una proposición al próximo Pleno del Ayuntamiento de Burgos sobre esta cuestión, ya que tienen «competencias» en Seguridad Ciudadana

Cristina Ayala (PP) y Fernando Martínez-Acitores (Vox), alcaldesa y vicealcalde de Burgos, respectivamente, suben las escaleras del Fórum Evolución acompañados por parte del equipo de Gobierno.

Cristina Ayala (PP) y Fernando Martínez-Acitores (Vox), alcaldesa y vicealcalde de Burgos, respectivamente, suben las escaleras del Fórum Evolución acompañados por parte del equipo de Gobierno.© Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Sobre la última polémica en el bipartito de PP y Vox, relacionada con las medidas que planteaba la formación de Santiago Abascal para prevenir los empadronamientos ilegales de inmigrantes, el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores aseguró que trabajarán sobre ello, «en consonancia con el Partido Popular».

A este respecto, manifestó que su estrategia no será llevar una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Burgos, en la que se recojan las acciones que proponen como la de plantear que la Policía Local realice inspecciones periódicas, en colaboración con las autoridades municipales competentes, para verificar la veracidad de la información proporcionada en los registros de empadronamiento. 

En su opinión, «no tiene sentido proponerse a sí mismos en un área que ya dirigen como es el caso de Seguridad Ciudadana». De esta manera, incidió en que trabajarán sobre aquellas propuestas que hace unas pocas semanas levantaron tanta polémica porque fueron calificadas de «xenófobas», pero indicó que «todavía no habían tenido tiempo».

Si en el balance que el pasado viernes hacían los socialistas, Daniel de la Rosa animaba a Cristina Ayala a deshacer el pacto para dejar de estar «sometida al yugo de Vox» y le proponía gobernar en minoría con apoyos puntuales del PSOE.

La aludida dio a entender que esa situación no entraba en sus planes más inmediatos. «Somos un equipo de dos partidos y surgen desencuentros porque no tenemos el mismo punto de vista, pero seguimos en la misma actitud que hace un año cuando firmamos nuestro acuerdo: ¿Cómo mejoramos nuestra ciudad?», manifiesta, a la vez que añade que el PP se siente cómodo en este pacto «porque tenemos mucha coincidencia».

Martínez-Acitores mostró su acuerdo con la líder del PP en el Ayuntamiento para aseverar que «coincido 100% en lo que ha dicho la alcaldesa».

tracking