El Correo de Burgos

El PSOE no apoyará al bipartito para destinar a dotación deportiva la parcela de la vieja CLH

El próximo Pleno se votará la modificación del PGOU, promovida por PP y Vox, que cambiará los usos de ese suelo de universitarios a deportivos

Cristina Ayala y parte de su equipo en la parcela de la antigua CLH, en las cercanías del Hospital del Rey.

Cristina Ayala y parte de su equipo en la parcela de la antigua CLH, en las cercanías del Hospital del Rey, durante la campaña a las municipales.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El consejo de Urbanismo acaba de aprobar la modificación urbanística, que promueve el equipo de Gobierno, para destinar a dotaciones deportivas la parcela de los antiguos depósitos de la CLH, en el entorno del Hospital del Rey.

En este caso no se ha logrado la unanimidad y el grupo municipal socialista ha anunciado su voto en contra en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebra este viernes, 21 de junio. Así, lo ha asegurado Daniel Garabito, concejal del PSOE, que sostiene que en esos terrenos el PSOE planteaba la creación de un recinto ferial con la posibilidad de acoger las barracas durante las fiestas de San Pedro.

El rechazo de esta formación política tiene que ver con que consideran que esta zona no esta falta de equipamientos deportivos ya que está muy próxima al complejo de San Amaro, con entre 80.000 y 90.000 metros cuadrados destinados a pistas de atletismo, piscinas y polideportivo, entre otras instalaciones.

«¿Qué sentido tiene generar otro complejo deportivo de cierta importancia cuando tienes otro tan cerca?», se pregunta Garabito, que considera que hay otros barrios con carencia crónica de instalaciones deportivas. Desde su punto de vista, el área de Deportes del Ayuntamiento de Burgos debería centrarse en rehabilitar y mantener las instalaciones existentes «porque hay pistas de todo tipo en muy mal estado».

Los socialistas creen que el equipo de Gobierno busca la propaganda haciendo ver que tiene grandes proyectos entre manos, cuando no está muy claro cuándo podrán verse de manera efectiva, ya que una modificación urbanística implica meses de trámites y «siendo optimistas» no podrá moverse una piedra hasta finales de 2026, ha afirmado Garabito.

La modificación

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso (PP), informaba de que el cambio en el PGOU se aprovechará para reordenar el suelo de la parcela.  «Hemos acumulado todo lo construible en una única zona, para dejar en otra los espacios verdes», comenta, a la vez que añade que este cambio permitirá retranquear la curva y mejorar su trazado, ya en esa zona, cuando se amplíe el bulevar irá una rotonda.

tracking