“Ni pipí, ni popó”. Zona G te quiere concienciar para que tu perro no ensucie la calle
Los comerciantes de Gamonal lanzan una campaña para concienciar a todos los ciudadanos de la importancia de recoger los excrementos y limpiar los orines de las mascotas
La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G ha observado un aumento significativo de excrementos de perros en las calles, atribuido en gran medida al incremento de mascotas en los hogares españoles.
No recoger los excrementos de las aceras se convierte en una de las molestias más graves para vecinos y comerciantes, no solo por el mal olor y la falta de higiene, sino también por lo insalubre y poco cívico que resulta.
La orina tiene un efecto altamente corrosivo y su persistente olor anima a otros perros a orinar en el mismo lugar, por lo que se pide evitar que las mascotas orinen en las aceras, y si es inevitable, llevar una botella de agua con vinagre o jabón para limpiar. También se necesitan bolsas para recoger las heces, evitando así problemas de pisadas y dispersión, especialmente entre niños y ancianos.
El artículo 22 de la Ordenanza municipal de animales de compañía estipula que “se deberán recoger los excrementos de forma inmediata y adecuada, utilizando bolsas higiénicas y recogedores o accesorios similares, y depositarlas correctamente empaquetadas en los contenedores de basura” y el Artículo 43 destaca que “las infracciones serán sancionadas con multas de acuerdo con su gravedad”.
Zona G, con esta campaña denominada “ni pipí, ni popó”, busca concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia de recoger los excrementos y limpiar las micciones de sus mascotas, para así disfrutar de una mejor convivencia y un barrio más limpio y saludable. Para ello, se están distribuyendo adhesivos informativos para colocar en las fachadas de los establecimientos donde los perros suelen hacer sus necesidades. Las comunidades de vecinos también pueden solicitar estos adhesivos enviando un email a hola@zonag.com.
Además, la asociación de comerciantes de Gamonal expresa su agradecimiento a todos los propietarios que ya limpian y recogen los excrementos de sus mascotas, demostrando así un respeto y preocupación por la convivencia y amor hacia sus animales.