Cerrar

De la Rosa denuncia que los vehículos municipales están inmovilizados en el garaje por falta de personal

El portavoz del PSOE critica la estrategia de Ayala de «esconder» el debate sobre Burgos Río al convocar el Pleno extraordinario el viernes a las 8.30, justo antes del ordinario

El grupo municipal del PSOE durante un pleno del Ayuntamiento de BurgosTOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los socialistas han sacado a la luz la situación en la que se encuentran los servicios municipales que no pueden utilizar los vehículos del Ayuntamiento de Burgos que se aparcan en el garaje de la calle general Santocildes por falta de personal. 

Según ha explicado el portavoz de la formación política, Daniel de la Rosa, hay tres chóferes que, además de conducir, realizan tareas de mantenimiento, limpieza y apertura y cierre del estacionamiento y, en estos momentos, solo está trabajando uno de los conductores que está asignado a la alcaldesa, Cristina Ayala, y a su equipo de Gobierno. Otro de los profesionales está de baja y el tercero de vacaciones durante este mes de junio, al haber cumplido 25 años de servicio y haber solicitado este permiso que se une a su mes oficial de vacaciones.

Como han podido comprobar desde el PSOE, existe cierto malestar por parte de distintas áreas que no pueden utilizar estos vehículos para visitar obras o realizar sus respectivas obligaciones. «Normalmente, hay una serie de coches a disposición, como saben, de distintas áreas y servicios, y no pueden cogerlos porque el único conductor que está de servicio está trayendo y llevando a la alcaldesa», asegura.

Burgos Río

Por otro lado, el líder socialista en el Ayuntamiento ha criticado la decisión de Cristina Ayala de colocar el pleno extraordinario sobre ‘Burgos Río, que se celebra a petición del PSOE, justo antes del ordinario de este viernes. De esta manera, en la jornada del 21 de junio se celebrarán dos sesiones en las que los corporativos cobrarán dietas por ambas.

La queja de De la Rosa tiene que ver con que se ha convocado a las 8.30 con la intención de «esconder» el debate sobre este proyecto de ciudad que promovió el PSOE en el pasado mandato. Desde su punto de vista, la alcaldesa vuelve a ningunear el concurso internacional, después de «secuestrar» las propuestas realizadas por los estudios de arquitectura finalistas.