La parada de autobús del HUBU se anula entre el 24 de junio y el 8 de septiembre
Al menos una decena de líneas de autobús municipal se verán afectadas, por lo que las paradas se modificarán a dos nuevas que se ubicarán en la avenida Islas Baleares y al polideportivo Talamillo, así como a Pozanos, número 96
Las obras en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para renovar el acceso a la sala del PET-TAC anularán la parada del autobús municipal más próxima al centro y motivarán cambios en una decena de líneas. Así lo ha explicado el concejal de Movilidad, José Antonio López, que ha indicado que la duración de esta medida se prolongará entre el 24 de junio y el 8 de septiembre.
Las personas que utilizan el transporte urbano para acudir a sus puestos de trabajo en el centro hospitalario, a sus consultas y a visitar a pacientes deberán modificar sus costumbres y caminar durante unos cuantos metros más para acceder a las instalaciones sanitarias. Así, las paradas estarán ubicadas en las cercanías del polideportivo José Luis Talamillo, Pozanos, número 96, y en dos nuevas que se van a ubicar en la avenida Islas Baleares.
López indica que la medida es provisional y transitoria, aunque no descarta que si alguna de las paradas se demuestra más efectiva pueda permanecer en el futuro.
Burgos
60 bicicletas eléctricas y 5 nuevas bancadas para que Burgos sea puntera en movilidad sostenible
Natalia Escribano
El concejal de esta área confía en que las paradas en Islas Baleares, en las proximidades del HUBU, no generen graves afecciones al tráfico, puesto que el cambio se desarrollará durante los meses de verano.