Cerrar

Una vecina de Calzadas que ha sufrido ya dos caídas afea a los concejales de Burgos el pésimo estado de las baldosas

La mujer acudió al Pleno municipal para reclamar una intervención urgente en la zona, ante la desidia municipal y de las comunidades propietarias de la acera considerada suelo privado de uso público. Manso anuncia una intervención integral en la calle ante la denuncia de esta ciudadana

Estado de la zona más deteriorada de la calle Calzadas en la ciudad de Burgos.©Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La intervención de una vecina de la calle Calzadas en el turno de preguntas del Pleno municipal de junio devolvió a la actualidad el estado de deterioro y abandono de una acera en pleno Camino de Santiago. Esta ciudadana expuso que ha sufrido dos caídas en la zona y ha tenido que pasar por intervenciones quirúrgicas por los daños padecidos.

Precisamente este periódico recogía el pasado fin de semana el clamor de los comerciantes de Calzadas y Bernardas, hartos de que administración local y comunidades de propietarios miren para otro lado.

Sus palabras han resultado providenciales a la vista de la respuesta dada por el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, que ha dado la razón a la vecina que ha calificado de «escombrera» la acera en cuestión.

Según el edil del Partido Popular, se ha reunido dos veces con el representante de la comunidad de propietarios para llegar a un entendimiento en relación con la realización de las obras. «El Ayuntamiento no puede solo afrontar las obras», ha dicho, porque como ha recordado, es suelo privado de uso público. 

Si bien ha indicado que el interés del equipo de Gobierno es plantear una renovación integral de la calle Calzadas que está deteriorada en su conjunto. «No es de recibo el estado general de esta calle», afirma el popular. La idea de Manso es acometer la actuación en el tiempo más breve posible, ha asegurado.

Por su parte, esta vecina, le ha recordado que hace años ese tipo de mantenimiento en las aceras lo ha venido acometiendo el Ayuntamiento y no las comunidades de vecinos de la zona.