Pablo Hermoso de Mendoza se despide de la afición burgalesa
Hará el paseíllo por última vez en la feria de Burgos el miércoles 3 de julio. La afición burgalesa tuvo este viernes un anticipio de la despedida con un encuentro en persona con el rejoneador en el que repasó su carrera y su forma de ver el toreo a caballo
Durante muchos años no hubo cartel de la feria taurina de Burgos en las fiestas de San Pedro que no anunciara el nombre de Pablo Hermoso de Mendoza. Casi siempre fue triunfador en esas ferias y siempre se llevó el aplauso de la afición burgalesa que le profesa un sincero afecto y respeto.
El arte a caballo del rejoneador navarro cosechó numerosos seguidores entre los burgaleses, los más taurinos y los menos aficionados, porque su figura ha sido incuestionable para todo tipo de públicos.
Hermoso de Mendoza afronta esta temporada la despedida de su carrera y se anunciará por última vez en Burgos durante la feria de San Pedro y San Pablo 2024. La última corrida de esta leyenda viva del rejoneo será la que cierre la feria de San Pedro en el Coliseum el miércoles 3 de julio. El rejoneador navarro hará el paseíllo junto a su hijo Guillermo y Sergio Pérez de Gregorio.
Antes de esta emotiva despedida de la feria de Burgos, la empresa adjudicataria del coso burgalés, Tauroemoción, organizó este viernes un encuentro con Pablo Hermoso de Mendoza en la Sala Polisón del Teatro Principal.
Un encuentro en persona con el rejoneador en el que repasó su carrera y su forma de ver el toreo a caballo y en el que los asistentes pudieron escuchar, conocer y despedir a este venerado torero a caballo. Hermoso de Mendoza incluso firmó autógrafos y posó para fotos con el público.