El Correo de Burgos

Detienen a una pareja por amenazarse mutuamente con cuchillos en Burgos

Fue un testigo quien dio la voz de alarma tras observar a una mujer pidiendo auxilio desde una ventana. Cuando los agentes llegaron al domicilio, el hombre estaba escondido dentro de un armario

Cuchillos decomisados tras una violenta discusión entre un hombre y una mujer.

Cuchillos decomisados tras una violenta discusión entre un hombre y una mujer.POLICÍA LOCAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Burgos detuvo el sábado 15 de junio a un hombre y a una mujer que protagonizaron un violento altercado, llegando a amenazarse mutuamente con sendos cuchillos de 15 y 8,5 centímetros de hoja. 

El suceso tuvo lugar por la mañana en el interior de una vivienda de la plaza Pío Baroja. Fue un viandante quien alertó de lo que ocurría tras observar a una mujer pidiendo auxilio desde una ventana del edificio mientras un varón le agarraba por la espalda cuchillo en mano para meterla de manera brusca en la habitación. 

Tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de Protección Ciudadana y Atestados de la Policía Local. Ya en el interior del domicilio, los agentes se entrevistaron con dos mujeres que, pese a negar cualquier tipo de percance, se encontraban muy nerviosas. 

A continuación, los policías accedieron al interior del piso para realizar una inspección rutinaria. Después de comprobar que la ventana de la habitación era la misma que el testigo había indicado, apareció un hombre que se encontraba escondido dentro de un armario. Según su testimonio, había tenido una fuerte discusión con una de las mujeres, quien llegó a amenazarle con un cuchillo. 

La mujer, de 36 años, reconoció haber mantenido una acalorada discusión con el varón, de 27. No obstante, aseguró que fue él quien portaba un cuchillo con intención de amedrentarla. Tras tomar declaración a ambos, los agentes hallaron dos cuchillos que fueron requisados para ponerlos a disposición judicial

Ante estos hechos, se procedió a la detención del hombre y la mujer por la presunta comisión de un delito de amenazas graves. A raíz de lo sucedido, la Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGén fue debidamente informada porque ambos cuentan con antecedentes de anteriores detenciones por motivos similares, de ahí la necesidad de realizar un exhaustivo seguimiento del caso.

tracking