El Ayuntamiento no pujará por el solar de plaza Vega y espera negociar con su futuro propietario
El edil ve imposible asumir las «fuertes cargas» que tiene la parcela / Si la subasta queda desierta hablará con la administración concursal y la entidad bancaria
Aunque mantiene intacto su interés en el solar para levantar un edificio municipal que ‘desahogue’ las dependencias ubicadas al otro lado del Arlanzón, el Ayuntamiento no participará en la subasta de la mitad de la parcela de la plaza Vega. Así lo confirmaba el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso: «Nosotros no nos podemos personar porque las cargas que tiene superan los 4 millones de euros, cantidad que está muy por encima del valor de mercado del terreno».
El edil mostraba, eso sí, su confianza en que esta puja suscite algún interés y la mitad de ese solar -cuyo desarrollo permanece enquistado desde hace años- salga de la «masa concursal» en la que se encuentra desde que la empresa propietaria entró en concurso de acreedores y encuentre «un dueño con el que poder negociar».
Manso reiteró además que, en todo caso, la adquisición de este solar completo, para poder actuar en ambas partes de manera simultánea, «tendrá que estar avalada perfectamente por los informes técnicos correspondientes, que no procede encargar hasta que no tengamos el camino despejado».
Explicó además que la idea del equipo de Gobierno es retranquear la construcción para ampliar la plaza. «Creemos que es una oportunidad en este momento», subrayó, para aclarar que de quedar desierta la subasta tocará negociar «con la administración concursal y con la entidad bancaria que mantiene las fuertes cargas sobre la parcela».
Preguntado por las posibles filtraciones de agua en el aparcamiento subterráneo del parque Félix Rodríguez de la Fuente a causa de los trabajos de remodelación recién reactivados, Manso señalaba que los técnicos ya estudian el caso: «Estamos documentando el estado de la obra y del aparcamiento, cuando tengamos todos intentaremos hablar con el administrador de la finca, que es quien se ha dirigido a nosotros por escrito».
Con todo, aseguró que por el momento la actuación continua y expresó sus dudas ‘personales’ de que esta sea la causa de tales goteras, pues llevaba meses parada.