Cerrar

El 'Espacio Mayor' de Capiscol, segundo punto habilitado para jugar a las cartas

La Gerencia de Servicios Sociales anuncia que se instalará un ascensor en el edificio del antiguo colegio Miguel de Cervantes, donde se ubica el 'Espacio Mayor'

Un grupo de mujeres juega a las cartas, en el edificio de la calle Vitoria 203.©Tomás Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El ‘Espacio Mayor’ de Capiscol, ubicado en el antiguo colegio Miguel de Cervantes, albergará la segunda área municipal para jugar a las cartas tras la puesta en marcha el pasado mes de ‘Vitoria 203’, según ha anunciado este miércoles la presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros.

Ballesteros ha señalado que se trata de «una nueva apuesta del actual equipo de Gobierno con la zona este de la ciudad» y «un ejemplo de cómo pequeñas actuaciones pueden mejorar los servicios a los burgaleses, dando respuesta a las peticiones o necesidades de los barrios». «Basta con preocuparse, escuchar y atender a los vecinos», ha puntualizado.

La edil ‘popular’ ha destacado, además, que el equipo de Gobierno «tiene la firme intención» de extender los espacios municipales para jugar a las cartas por los diferentes barrios, cumpliendo así el compromiso adquirido con este segmento de la población.

Habilitar la nueva área en Capiscol vendrá de la mano de otra intervención largamente demandada, la de dotar al ‘Espacio Mayor’ de un ascensor que mejore y garantice la accesibilidad universal en el inmueble.

Andrea Ballesteros ha explicado que esta instalación ya se ha aprobado en el seno del Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, desde donde se han destinado 4.800 euros para la dirección de obra y la redacción del proyecto.

La previsión del equipo de Gobierno para la instalación del nuevo ascensor, que conllevará una inversión de unos 60.000 euros, es poder licitar el proyecto a la mayor brevedad posible, con el objetivo de que esté operativo al inicio del próximo curso.

El ‘Espacio Mayor’ del barrio de Capiscol está dirigido a personas de 60 años o más, pensionistas o jubilados, y en él se desarrolla el Programa Municipal de Envejecimiento Activo.

Ubicada en el antiguo Colegio Miguel de Cervantes, esta dotación municipal se constituye como un lugar de encuentro de las personas mayores para que puedan disfrutar de un envejecimiento activo mejorando su calidad de vida y permitiendo aprovechar al máximo las oportunidades de salud y participación para tener bienestar físico, psíquico y social durante toda su vida.