Cerrar

El traslado de la Policía Local a Relaciones Laborales es inminente ante el inicio de las obras en su sede

Los bomberos, por su parte, no se moverán de la avenida Cantabria, según explican desde el equipo de Gobierno. La remodelación del edificio comenzará en la segunda quincena de julio

Edificio de Relaciones Laborales, en la zona sur de la ciudad, junto al bulevar.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La obra de remodelación del edificio sede de la Policía Local y Bomberos en la avenida Cantabria comenzará a lo largo de la segunda quincena de julio, algo más tarde de lo previsto inicialmente por el bipartito de PP y Vox que, a principios de junio, tras un consejo de Urbanismo, hablaba de que comenzaría en un mes.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación de los trabajos a la empresa Construcciones Herce (Hermanos Rubio Grupo Constructor HERCE). Esta firma se hará cargo de la fase primera de la intervención que conlleva una inversión de 7,3 millones de euros.

Este comienzo de los trabajos en cuestión de semanas llevará asociado un traslado de agentes de la Policía Local al edificio de Relaciones Laborales que se hará de forma gradual, en función de cómo vayan avanzando la obras. Lo que sí que está previsto es que el área administrativa se mude al completo a estas estancias, en la zona sur de la ciudad, junto al bulevar y Barrio Gimeno.

Los efectivos del Cuerpo de Prevención y Extinción de Incendios, por su parte, no se trasladarán hasta estas dependencias por la particularidad de su trabajo, entre otras cuestiones, porque el centro de comunicaciones está en la avenida Cantabria y no es viable moverlo. Tampoco los vehículos que manejan, de grandes dimensiones, y a los que tienen que acudir en cuestión de pocos minutos en cuanto se recibe una alerta pueden cambiar de ubicación con facilidad.

La obra se estructurará en dos fases de 17 meses cada una de ellas y para este año el presupuesto municipal de 2024, que recoge varias partidas plurianuales, contempla una partida de 1.183.000 euros. La rehabilitación integral energética fue redactada por la empresa Emmepolis Novecento, que ganó el concurso de proyectos en junio de 2022.