«Burgos retrocede en visibilizar los derechos del colectivo LGTBIQ+»
Estrella Paredes, concejala socialista, rechaza que se elimine el gesto de colocar la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento de Burgos por segundo año consecutivo
«Este Gobierno de PP y Vox tampoco va a apoyar la visibilización de los derechos del colectivo LGTBI, por si alguien tenía alguna duda». Estas son las palabras de la concejala Estrella Paredes (PSOE) que asegura con rotundidad que la ciudad retrocede en la lucha por afianzar los derechos de las personas LGTBI por gestos como el de no colocar en un lugar visible en el Ayuntamiento de Burgos la bandera arcoíris.
Ya el pasado año, a los 10 días de tomar posesión el nuevo bipartito de PP y Vox, se abordaba este mismo debate, ya que no se pudo ver en un edificio municipal, con motivo del 28 de junio, el símbolo del arcoíris, que representa «la igualdad entre todas y todos los españoles, incluso la igualdad de hasta quienes piensan diferente de ellos», ha asegurado Paredes.
Burgos
De la Rosa afea al Gobierno de Ayala la falta de apoyo institucional al colectivo LGTBI
Natalia Escribano
En este 2024 tampoco se leerá en el salón de plenos el manifiesto por la defensa de los derechos del colectivo. Al menos, la asociación ‘Espacio Seguro’ que representa al colectivo LGTBIQ+, no participará en los actos oficiales del Consistorio, como daba a conocer este miércoles a través de un comunicado en el que fueron críticos con el actual equipo de Gobierno, pero también con los anteriores.
Desde el grupo municipal socialista, han indicado que colocarán la bandera arcoíris en las ventanas de sus despachos, en el edificio de la calle Diego Porcelos. «Si ellos la quitan (en referencia a PP y Vox), nosotros la ponemos», afirma Paredes, que reivindica que en el anterior mandato se realizaron campañas «coincidiendo con el Día del Orgullo y colaboraron con una entidad que acababa de nacer que se dedicaba a este aspecto».
En este sentido, recordó que el PSOE elaboró en el pasado mandato una guía de educación afectivo-sexual, que el bipartito de PP y Vox ha retirado de los recursos educativos del Ayuntamiento, al menos de un lugar visible y accesible desde la web municipal, como en el que se encontraba hace unos meses.