Fiestas de los barrios. El PSOE confirma los recortes en las ayudas de entre el 11 y el 39%
De la Rosa ofrece los porcentajes en los que se han reducido las ayudas en siete barrios en la última convocatoria desarrollada por PP y Vox, frente a las acusaciones de Álvarez, que decía que el PSOE «tergiversa» la realidad
El portavoz municipal socialista, Daniel de la Rosa, ha salido en rueda de prensa a reafirmarse en las apreciaciones de su grupo municipal al respecto de que siete barrios de la ciudad han sufrido recortes en el reparto de las ayudas municipales para la organización de sus fiestas.
De esta manera, ha criticado la nota de prensa enviada por el PP a los medios para contestar a las afirmaciones de la concejala socialista Virginia Escudero. Desde el equipo de Gobierno, acusaron al PSOE de «tergiversar» los datos para generar confrontación entre los barrios. Y De la Rosa deja claro que han existido esos recortes en la convocatoria de subvenciones, recientemente resuelta, ofreciendo los porcentajes de caída en las ayudas con respecto al pasado ejercicio.
Burgos
El PP asegura que ningún barrio recibe menos dinero para fiestas que lo percibido con el PSOE
El Correo de Burgos | El Mundo
Burgos
Siete barrios de Burgos, afectados por el recorte de subvenciones para celebrar sus fiestas
Diego Santamaría
«Este año el reparto se ha realizado de acuerdo a unos criterios diferentes a los de otros años y la realidad es que en unos barrios ha habido recortes y en otros incrementos porque la partida económica sí que es cierto que era exactamente la misma: 70.000 euros», afirma.
Entre los que han bajado en aportación económica están Capiscol con un 39% menos, Gamonal un 33%, La Ventilla un 20%, El Pilar un 25,6%, Juan XXIII un 13% menos, Río Vena un 18% y San Cristóbal un 11,3%. Como ya transmitió su compañera Virginia Escudero, «hay una serie de criterios impuestos por PP y Vox, que han provocado que justo los barrios de Gamonal, Capiscol, San Cristóbal, entre otros, justo estos qué casualidad, reciban menos». A la vez, ha recordado que el Ayuntamiento aporta otras cantidades a los barrios para organizar los eventos de más calado, pero «esta es la realidad de esta línea de ayudas».