El Mercado del Cidiano contará con cuatro ubicaciones en Burgos y un máximo de 150 puestos
ProBurgos propone que el Mercado Medieval que acompañe al Fin de Semana se centre en la figura del Cid
La cita está ya fijada en del 4 al 6 de octubre para la celebración del Fin de Semana Cidiano. Un evento que, según el presidente de ProBurgos, César Barriada, se propone como «marca de ciudad».
La sociedad de Promoción saca a concurso la organización del tradicional mercado medieval por un importe de 6.000 euros. Una idea que llega con novedades, ya que espera ampliar los puestos a cuatro zonas de la capital para «darle ambiente a todo Burgos».
De esta forma, no solo se concentrará en el paseo del Espolón, sino que se propone alargar los puestos del céntrico paseo desde Teatro Principal hasta la confluencia con la calle Eduardo Martínez del Campo. A esta ubicación se unirán otras tres, el paseo Sierra de Atapuerca, la plaza Mayor y la plaza San Juan.
En el conjunto de estas zonas se espera tener un mínimo de 80 puestos y un máximo de 150.
Así mismo, la empresa adjudicataria deberá poner en marcha un mínimo de 50 talleres para desarrollar durante el Fin de Semana Cidiano.
Barriada subrayó que la idea es incorporar ambientación. Es importante remarcar que nos queremos centrar en la «figura del Cid, que es objeto diferenciador respecto a otros mercados medievales que ya se realizan».
En este sentido, la propuesta diferenciadora no será cerrada. Una vez marcado como hilo conductor, la figura del Campeador, Barriada señaló que «dejará libertad creativa a los comerciantes de los puestos para que sus propuestas sigan esa pauta cidiana».
El presidente de ProBurgos resaltó que el Fin de Semana Cidiano cada año proyecta el nombre de la capital con más fuerza y se ha consolidado como una iniciativa que acoge muchos turistas y visitantes atraídos por esta iniciativa.
Barriada añadió que se van a unir a la propuesta asociaciones veteranas que fueron las creadoras del evento, pero que en los últimos años se habían desmarcado de la propuesta.