Detenido en Burgos por amenazas con un cuchillo y una maza en las Bernardas
Irrumpió en un local de esta zona de ocio nocturno amenazando a los clientes / En su detención se le intervinieron unas tijeras
Agentes de Policía Local y Nacional de Burgos han detenido a dos hombres, de 36 y 38 años, por la presunta comisión de un delito de violencia de género y otro de amenazas graves con lesiones.
La primera detención, la del hombre de 36 años, tuvo lugar el martes 25 de junio a las 00:00 de la noche cuando se recibió un aviso informando de una agresión a una mujer, en un domicilio de la calle Igualdad.
Cuando llegaron los agentes pudieron verificar la agresión, con lesiones en la víctima y ante la presencia de menores. Los agentes procedieron a la detención, trasladándolo a los calabozos y quedando a disposición judicial.
La segunda detención tuvo lugar la noche del jueves 27 de junio. Hacia las 4:25 horas de la madrugada se recibió un aviso en el que se informaba sobre una agresión, en la plaza de Bernardas.
Dotaciones de Policía Local y Nacional se personaron en el lugar. El informante explicó que en el exterior de uno de los establecimientos se encontraba un varón portando un cuchillo y una maza y amenazando gravemente a los presentes.
Burgos
Detenido por amenazar al dueño de un bar en Burgos con un arma de 28 centímetros
El Correo de Burgos | El Mundo
El presunto autor de las amenazas había huido pero se logró recuperar el cuchillo y la maza que, entre varias personas, habían sido arrebatadas al presunto agresor, que había entrado en un establecimiento de la zona amenazando a quienes se cruzaba.
Los agentes de la Policía Local reconocieron al presunto autor tras las descripciones de los testigos. Dos horas antes, en otro establecimiento del Distrito Norte, había generado un altercado con otro ciudadano. También se observó que uno de los trabajadores del local presentaba un corte sangrante en la mano, producido por el cuchillo que portaba el agresor. Se procedió a solicitar un servicio sanitario y a buscar al presunto autor.
Mientras los agentes recogían datos para esclarecer lo sucedido, el autor de los hechos apareció de forma sorpresiva y empezó a golpear a varios implicados, Los agentes procedieron a su inmovilización y detención, informándole de los cargos que pesaban contra él, así como de sus derechos como detenido.
En la detención opuso fuerte resistencia, lanzando golpes y braceando de forma enérgica para impedir y dificultad el trabajo de los agentes. Además del cuchillo y la maza, encontrados en el interior del establecimiento, en el posterior registro se localizó entre sus prendas unas tijeras que también fueron intervenidas y puestas a disposición judicial.