Detenido un menor de 16 años por agresión sexual a otra menor de 15
Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 2 de julio en el entorno de la sala Andén 56, una de las zonas de conciertos de las fiestas de San Pedro y San Pablo
Segunda agresión sexual a una menor de edad en Burgos en los últimos 20 días. La Policía Nacional detuvo a un menor de 16 años la madrugada del pasado martes 2 de julio acusado de una agredir sexualmente a una menor de 15 años de edad.
Los hechos se produjeron durante las fiestas de SanPedro y San Pablo de la capital burgalesa que ayer terminaron. En concreto, la agresión sexual se produjo en el entorno de uno de los escenarios de conciertos. el llamado escenario Excéntrico, junto a la sala de conciertos Andén 56.
Según los pocos datos confirmados por la comisaría de Policía Nacional de Burgos que ha transcendido de lo sucedido, al ser los dos menores de edad, los servicios de emergencia recibieron una llamada de madrugada que realizó la propia víctima. En ella relataba que había sufrido una agresión sexual en el entorno de Andén 56. Inmediatamente se activaron dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local para tratar de localizar al agresor.
Al producirse la agresión sexual en las fiestas mayores de Burgos, la presencia policial en la calle era mayor de lo habitual, especialmente en las zonas de conciertos, lo que hizo que los agentes no tardaran mucho tiempo en identificar, primero, al agresor, y detenerlo posteriormente, algo que se producía «poco después» en otra zona de la ciudad, según explicaban desde comisaría. Fue una patrulla de Seguridad Ciudadana la que detuvo al agresor, que al ser menor de edad tras su arresto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, pendiente de que se adoptaran medidas cautelares. En comisaría no había constancia, a día de hoy, de que durante las fiestas de San Pedro y San Pablo se hubieran producido más denuncias por agresiones sexuales.
No obstante, esta es la segunda detención que se produce en Burgos en un periodo de 20 días por una agresión sexual a una menor. La madrugada del pasado 14 de junio, una menor de 17 de años era víctima de una agresión en un portal de la calle de la Paloma. El agresor, que tenía algo mas de 18 años y «no mucho mayor en edad que la víctima», según confirmaba la Policía Nacional, fue detenido y puesto a disposición judicial aunque ya había sido puesto en libertad.
Los hechos se produjeron cuando ambos jóvenes se encontraban en el interior de un portal al que habían podido acceder de madrugada. En un momento dado se produjo el contacto sexual tras el que la joven se sintió agredida sexualmente y trató de buscar ayuda entre los vecinos.
Posteriormente fue capaz de identificar al joven al que acusaba de agredirla sexualmente y la Policía Nacional procedió a su detención. Al tomarle declaración, el joven confirmó que había mantenido relaciones con la chica pero sostuvo que éstas habían sido consentidas y de mutuo acuerdo. Esa es la versión que mantuvo en sede judicial. Tras escuchar su versión de los hechos y contrastar la declaración de la menor, el joven fue puesto en libertad con cargos