Los campamentos inclusivos municipales cubren el 98% de sus plazas
Ampliaban la oferta una semana más para responder a la creciente demanda. Cuatro de cada diez usuarios tienen alguna discapacidad. Aspanias mantendrá la gestión otros cuatro años, al ser la única oferta que se ha postulado para brindar el servicio.
La oferta de ocio estival inclusivo del Ayuntamiento de Burgos tiene tirón. Lo constata la positiva respuesta obtenida por los campamentos programados cada verano, que en esta ocasión sumaban una semana más de actividad, dada la creciente demanda. Así, alcanzaban las 90 plazas, de las que se cubrían 88, casi un 98%. La concejal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ofrecía los datos de participación de la iniciativa tras la Junta de Gobierno Local en la que se aprobaba la adjudicación de la gestión de este servicio para los próximos cuatro años.
Aspanias mantendrá la labor que ya asume en la actualidad. Era la única entidad que se postulaba para ello y recibirá para su desarrollo 58.826,63 euros por año.
Las instalaciones del CEIP Francisco de Vitoria albergan, como en años anteriores, los campamentos urbanos inclusivos de 2024, que comenzarán el lunes y constan de tres turnos semanales: del 8 a 13 y del 22 al 27 de julio y del 5 al 10 de agosto. En los dos últimos quedaba una plaza sin cubrir.
Burgos
Fotos: Entre hechizos y conjuros, los niños disfrutan del campamento inclusivo de Burgos
Natalia Escribano
Esta actividad de ocio adaptado en un entorno accesible se dirige a menores de entre 6 y 17 años con algún tipo de discapacidad y de entre 6 y 12 años sin ella. De las 88 plazas ocupadas, 35 corresponden al primer grupo, casi un 40%. "La mitad de los niños y niñas con discapacidad que participan lo hacen más de una semana", destacaba la edil y portavoz municipal como muestra del interés que suscita esta propuesta al atender las necesidades específicas del colectivo.