El Correo de Burgos

El Arzobispado cederá el terreno para dotar de una plaza pública a Capiscol

Según ha confirmado al Ayuntamiento, entregará la parcela anexa a la parroquia de El Salvador. El bipartito quiere agilizar los trámites para invertir en esta actuación el presupuesto del distrito Este. Si no da tiempo, se hará el carril bici en la avenida Constitución

AYTO BURGOS

La portavoz municipal, Andrea Ballesteros, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Capiscol tendrá su ansiada plaza pública. El Arzobispado cederá la parcela colindante a la parroquia de El Salvador para tal fin. Así se lo ha aseverado de manera informal al Ayuntamiento de Burgos, que le hacía llegar esta petición para responder a la demanda vecinal.

Una vez que se formalice vía registro la intención, el asunto se abordará en la comisión de Hacienda, Contratación y Patrimonio y finalmente se aprobará en la Junta de Gobierno Local.

La intención, según explicaba la portavoz municipal, Andrea Ballesteros, es agilizar los trámites al máximo para poder ejecutar esta inversión en 2024. Y es que esta actuación correrá a cargo del presupuesto adjudicado al distrito Este, que la consideraba prioritaria. 

"Queremos acelerar porque también nos parece una dotación muy interesante para el barrio, más aún si tenemos en cuenta que en ese mismo punto, en el antiguo colegio Miguel de Cervantes, se encuentra ubicado el Espacio Mayor", indicaba la edil de Servicios Sociales y presidenta además de la junta del citado distrito. Si bien prefirió no concretar la cuantía económica que exigirá esta obra, aseveró que el presupuesto otorgado al barrio "es más que suficiente".

Tras la cesión gratuita de los 2.000 metros cuadrados ahora propiedad del Arzobispado -que se reservará una pequeña parte por si en un futuro quiere ampliar los salones parroquiales de El Salvador-, tocará licitar la redacción del proyecto y, posteriormente, la ejecución del mismo. Ballesteros asume lo ajustado de los plazos y, aunque insiste en que tratarán de "acelerar", reconoce que es posible que no se llegue a tiempo. 

Con todo, hay plan B. Y es que el listado de prioridades del distrito Este, encabezado por la creación de la citada plaza, incluye también la construcción de un carril bici en la avenida Constitución y el adecentamiento del entorno de Fuente Prior. "Si no nos da tiempo a dedicar el presupuesto a la plaza este año, haríamos el carril bici", avanzaba la concejal.

Botón del pánico

Por otra parte, la responsable de Servicios Sociales, anunció que el botón del pánico comenzará a funcionar la próxima semana, tras realizarse ayer la última prueba y comprobar que operaba de manera correcta. "Ya nos hemos puesto en contacto con las doce mujeres que lo han solicitado para que acudan a dependencias municipales a conocer cómo han de ponerlo en marcha y utilizarlo", detallaba.

tracking