Jornadas de Manga y Ocio Alternativo
Una 'guerra friki' para animar las jornadas lúdicas Big Bang Burgos
Los días 13 y 14 de julio se llevarán a cabo las actividades de manga y ocio alternativo en el Fórum Evolución, con horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. La entrada cuesta 6€ hasta completar aforo
La Asociación Cultural por los Nuevos Intereses Lúdicos (ACNIL) pone de nuevo en marcha la celebración de las jornadas lúdicas Big Bang Burgos: jornadas de Manga y ocio alternativo.
No solo son un magnífico punto de encuentro para los aficionados al manga, los juegos de mesa y el rol, sino que también ofrecen una gran oportunidad para que personas de todas las edades se acerquen a este evento anual. Los asistentes podrán conocer de cerca los juegos de mesa más actuales gracias a la ludoteca habilitada y las mesas de juego disponibles.
Como novedad este año han incluido 'guerra friki', un concurso de preguntas de muchas modalidades sobre las diferentes áreas que cubre el encuentro. Tiene como objetivo encontrar a la persona que más sepa sobre los temas que ofrece la convención, según Diego Moral, presidente de ACNIL.
En el área de los videojuegos han creado un torneo «que trata de completar ciertos niveles o partes del videojuego en la menor cantidad de tiempo posible», añade Moral.
Además, habrá demostraciones, torneos de juegos de mesa, una zona de juego libre para que los participantes desarrollen sus propias partidas, y un espacio dedicado a prototipos para que autores noveles presenten sus juegos.
Como en ediciones anteriores se contará con diferentes invitados entre los que destacan la ilustradora y artista conceptual Clara Dies, la actriz de doblaje Sara Gómez, y las cosplayers Shiroychigo y Shiroki.
«Una de las cosas que nosotros más valoramos es que tenemos un público bastante fiel que repite año tras año, no solo de aquí de Burgos, sino también gente de Palencia, León, Santander, el País Vasco e incluso alguna de Madrid», declara Moral. «Nunca nos marcamos un objetivo concreto, simplemente el hecho de tratar de corregir las cosas que años anteriores podrían haberse hecho mejor», concluye.