El Correo de Burgos

'Conciliamos Verano' reúne a más 1.300 niños en Burgos en su primer periodo

En esta fase participan 44 centros, un 57,14% más que en 2023, así como 42 localidades, sobrepasando el 60% de la pasada edición 

El delegado de la Junta, Roberto Sáiz, visita un colegio en Ibeas.

El delegado de la Junta, Roberto Sáiz, visita un colegio en Ibeas.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El programa ‘Conciliamos Verano’ de la Junta acoge durante el primer periodo de esta edición a 1.337 niños en Burgos, que corresponde a las semanas del 24 de junio al 26 de julio. Esto supone un 33% más que el año pasado, en el que fueron 1.001 niños los que pudieron disfrutar de esta opción estival. En este sentido, el número de monitores que se encargan de llevar a cabo las actividades también ha aumentado en la provincia, y de los 67 que fueron en 2023 han alcanzado los 85 este año, es decir, un 26,87% más.

Asimismo, se han incrementado el número de centros y localidades adheridos, pasando de los 28 del año 2023 a los 44 en este año, en el caso de los centros, y de 26 localidades la pasada edición a 42 en 2024. De este modo, se constata un crecimiento del 57,14% para los primeros y del 61,54% para los segundos.

En cuanto a las localidades con más solicitudes, Aranda de Duero y Miranda de Ebro se encuentran a la cabeza de la provincia, con 380 y 200 participantes respectivamente. Le siguen Burgos con 122 usuarios y Medina de Pomar, con 70.

El delegado territorial, Roberto Sáiz Alonso, ha podido ver de primera mano, acompañado de la gerente territorial de Servicios Sociales, María Antonia Paniego y del alcalde de Ibeas de Juarros, José Ignacio Colina Contreras, cómo se desarrollan algunos de los juegos y actividades que se plantean en el programa en su visita hoy al CEIP Mª Teresa León. En este centro participan una media de 20 menores a cargo de 3 monitores, uno de ellos dedicado a niños con necesidades educativas de apoyo. La temática de este año se centra en ‘Los juegos olímpicos’.

Esta edición cuenta además con ‘Conciliamos Incluye’, en colaboración con entidades del Tercer Sector que trabajan en entornos vulnerables, para niños de entre 3 y 12 años de centros de alta complejidad socioeducativa incorporados en el ‘Programa 2030’. Está dirigido a familias con padres y madres sin necesidades específicas de conciliación, pero con hijos e hijas que requieren seguir en un ambiente socioeducativo adecuado en vacaciones para mejorar su integración social. Se desarrolla en cinco centros de la Comunidad, uno de ellos situado en Aranda de Duero.

Hasta el 10 de julio está abierto el plazo de solicitudes para el segundo periodo, que corresponde a las semanas del 29 de julio al 30 de agosto.

tracking